Deportes

La furia de un tenista que recorre el mundo: destruyó una raqueta con ocho golpes y el desastre que dejó demoró seis minutos el juego

Otra vez una raqueta fue la víctima de la bronca e impotencia de un tenista y fue Tallon Griekspoor (27° del Ranking de la Asociación de Tenis Profesional), quien explotó luego de perder un punto ante Alexander Zverev (6°), quien se impuso en dos sets (7-6, 6-3) en la madrugada de este lunes por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos. Como de costumbre los espectadores le hicieron sentir su reprobación al neerlandés, que dejó restos de fibra de carbono de su raqueta en la cancha y fue el alemán el que se puso a limpiar en una llamativa escena.

La jugada que generó la bronca e impotencia de Griekspoor fue en el tiebreak del primer parcial, donde no logró capitalizar las chance más favorables. Ante esa situación, destrozó su raqueta sin piedad contra el cemento. Fueron ocho golpes en nueve segundos sobre piso de la cancha rápida mientras escuchó los gritos de la gente. Cuando se dirigió a su silla tiró la raqueta, que quedó destruida.

Debieron pasar seis minutos para que el partido se reanude, ya que la cancha quedó con restos de la raqueta y hubo que limpiarla. Mientras Griekspoor se quedó sentado y con un rostro de bronca que lo dijo todo, su rival se paró y se puso a limpiar el piso. Es que Zverev le tocó jugar en ese lado y con una toalla quitó las restos de fibra de carbono que quedaron y le dio una mano a uno de los auxiliares.

El episodio ocurrido en la cancha número dos del predio californiano y en ese marco Griekspoor debió retomar las acciones y su cabeza ya estuvo fuera del partido. Sin la concentración debida y con las pulsaciones por las nubes, perdió el segundo set y fue eliminado por el germano.

La reacción de Griekspoor ameritó una advertencia del umpire del partido, el conocido sueco Mohamed Lahyani. Habrá que ver si la ATP le aplica una multa económica por su conducta dentro de la cancha.

El tenista neerlandés, nacido el 2 de julio de 1996 en Haarlem, es profesional desde 2015 y ganó dos títulos de ATP 250, ambos el año pasado. El primero en Pune, en la India, y el segundo en Hertogenbosch, de local. En 2023 también fue finalista del ATP 500 de Washington y fue derrotado por el británico Daniel Evans por 5-7 y 3-6.

En tanto que Zverev, ganador de 21 títulos, demoró menos de dos horas (1h43m) para conseguir la victoria y se medirá en los octavos de final ante el australiano Alex de Miñaur (10°), quien viene de superar a Aleksandr Bublik (20°).

Por otro lado, en este lunes el bonaerense Sebastián Báez (19°) perdió este lunes con el estadounidense Taylor Fritz (12º) y cayó en dos sets corridos por 6-2 y 6-2 luego de 1h08m en el cemento californiano. El norteamericano supera en el historial al joven de 23 años oriundo de San Martín por 4-0 y le cortó una racha de diez victorias en fila, con dos títulos incluidos. Ya no hay argentinos en el certamen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar