Balearon a un hombre en Córdoba en un intento de robo: caminó para pedir ayuda y ahora lucha por su vida
Un hombre fue baleado este jueves en Córdoba en medio de un intento de robo. Recibió cuatro disparos mientras iba en bicicleta, caminó herido para pedir ayuda y ahora lucha por su vida.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana de ayer, cuando la víctima, identificada como Nicolás Guardia (30), se dirigía a su trabajo en bicicleta. Al llegar a la intersección de las calles Valladolid y Vigo, barrio Crisol Sud, cuatro sujetos lo abordaron con intenciones de robo, según se cree, y abrieron fuego contra él con una pistola 9 milímetros.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local ElDoceTV, el hombre recibió cuatro disparos: tres en el rostro y uno en la clavícula, que luego se alojó en el abdomen. Los ladrones se dieron a la fuga sin llevarse ninguna de sus pertenencias, mientras que Guardia caminó herido dos cuadras para pedir ayuda. Afortunadamente, un compañero de trabajo lo encontró y fue quien se encargó de que reciba asistencia.
El hombre fue ingresado en el Hospital de Urgencias, en coma farmacológico y con respiración asistida. Debido a su grave estado, el hombre debió ser operado durante la tarde de hoy y ahora lucha por su vida.
Sobre su estado de salud, su madre contó: “Nos dijeron que hasta que no se vaya a su casa no pueden afirmar que va a estar bien”.
Con respecto a la dinámica del crimen, la mujer indicó que desconoce si su hijo se resistió o “si ellos estaban drogados y no les importó nada”. Por esto mismo, las autoridades trabajan en conseguir las cámaras de seguridad de la zona para poder esclarecer en qué circunstancias sucedió todo.
A su vez, la madre de la víctima lamentó que “ninguno de los autos que pasó por la zona frenó” para asistirlo y mencionó que Nicolás es padre de tres hijos. “Es el sostén de la familia, siempre se iba a trabajar para que no les falte nada”, lamentó.
Según lo que logró reconstruir la Policía hasta el momento, no parecería indicar que se haya tratado de un ajuste de cuentas; por el contrario, las autoridades consideran que los delincuentes se asustaron tras dispararle y se dieron a la fuga, en línea con la información del medio La Voz.
La situación en la zona es preocupante, puesto que la inseguridad se volvió moneda corriente en el día a día de los vecinos. En el barrio Crisol Norte, por ejemplo, la ola de robos comenzó hace una semana, lo que provocó las quejas del centro vecinal del barrio.
“Le robaron una camioneta a una chica en Saldías y Barcelona y los vecinos llamamos al 911 y nos daba todo el tiempo ocupado. No puede ser”, reclamó una vecina.
En ese sentido, un referente de la zona relató: “A las 11 de la noche tiraron a una persona cuando entraba su auto, se roban las ruedas de los autos, incluso en el instituto Soles donde asisten niños con cáncer. Queremos creer que estas reuniones no son al vicio”.
El área más compleja es la comprendida entre las calles Esposos Curie y Ferroviarios y desde Pardos y Moreno hasta Húsares. Los vecinos intentan evitar pasar por este perímetro, puesto que es una zona con gran presencia de motochorros o ladrones que actúan y escapan hacia el sudeste de la ciudad, tal como refleja La Voz.
Además de abordar personas, los ladrones optan también por robar las cubiertas de los autos estacionados. “Con mucha habilidad, vienen entre dos, levantan el frente del vehículo y otro saca las gomas. Se demoran unos segundos”, dijo una de las víctimas de esta modalidad.