Tecno

Bill Gates confesó la virtud que nunca pudo superar de Steve Jobs

Tanto Jobs como Gates innovaron en sus empresas sindo referentes cada uno en el campo tecnológico. (Foto: archivo Infobae)
Tanto Jobs como Gates innovaron en sus empresas sindo referentes cada uno en el campo tecnológico. (Foto: archivo Infobae)

En una entrevista en el podcast Armchair Expert, Bill Gates, confundador de Microsoft expresó su admiración por el cofundador de Apple, Steve Jobs mencionando que, a pesar de su propia experiencia, nunca alcanzará el nivel de Jobs en presentaciones públicas.

En dicha declaración Gates no solo señaló su admiración por la capacidad de Jobs para conectar con su público, sino que también destaca su enfoque meticuloso en la preparación de sus presentaciones. Esta combinación de práctica rigurosa con una aparente espontaneidad es descrita por Gates como una manifestación del “genio” de Jobs.

Cuál es la habilidad de Steve Jobs que nunca pudo alcanzar Bill Gates

La capacidad de Jobs para “ensayar meticulosamente” y, al mismo tiempo, mantener un aire de espontaneidad y energía en sus presentaciones, es vista por Gates como parte integral del éxito que Jobs logró en su carrera.

Steve Jobs realizó un recorrido por los celulares inteligentes que estaban en el mercado de ese entonces antes de presentar iPhone. (YouTube)
Gates reconoció la capacidad oratoria de Jobs que marcó el éxito de su compañia. (Foto: tomado de YouTube)

La importancia de la habilidad oratoria de Jobs trasciende las meras presentaciones de producto; se convierte en una herramienta crucial de liderazgo que ayudó a definir el rumbo de Apple.

Desde su regreso a la compañía en 1997, Jobs revitalizó la marca con lanzamientos como el iMac, el iPhone y el iPad, no solo a través de la innovación técnica sino también transformando la manera en que estos productos eran presentados a nivel global

Jobs lograba infundir una emoción y pasión en sus discursos que iba más allá del contenido técnico, conectando emocionalmente con su audiencia y generando una fidelidad hacia la marca Apple.

Qué virtud de Steve Jobs hizo de Apple un referente en tecnología

También la forma en que Steve Jobs defendía y hablaba de los productos de su compañía Apple era otra virtud que resaltó Gates (Foto: Europa Press)
También la forma en que Steve Jobs defendía y hablaba de los productos de su compañía Apple era otra virtud que resaltó Gates (Foto: Europa Press) (APPLE/)

La capacidad de comunicación de Jobs no era solamente una ventaja competitiva para Apple, sino que también ha servido como un modelo a seguir para líderes en una multitud de campos.

La preparación obsesiva de Jobs, su atención a los detalles, y su habilidad para presentar la tecnología de una manera accesible, configuraron un nuevo estándar para las presentaciones de productos tecnológicos, un estándar que continúa influyendo en la industria en la época actual.

En qué se diferencia la forma de dirigir de Jobs y Gates

El contraste entre las habilidades oratorias de Gates y Jobs también habla de sus diferentes enfoques hacia el liderazgo y la innovación. Mientras Gates reconoce abiertamente que nunca alcanzará el nivel de Jobs en presentaciones públicas, esta humildad no resta valor a su propia contribución a la tecnología y la filantropía.

A pesar de estar en compañías que competían en el mercado tecnológico, Gates sentía admiración por Jobs. (Foto: Infobae)
A pesar de estar en compañías que competían en el mercado tecnológico, Gates sentía admiración por Jobs. (Foto: Infobae)

Sin embargo, el reconocimiento de Gates resalta el papel indispensable de la comunicación efectiva en el éxito, y el legado de un líder en una gran corporación.

También, la admiración que Gates tiene por Jobs no es una revelación reciente; ha sido expresada en múltiples ocasiones desde que el cofundador de apple estaba vivo. Esta persistente admiración refleja la importancia de las habilidades de comunicación en la tecnología y los negocios, incluso entre competidores.

Cuál es el legado de Jobs en la actualidad

Las actuaciones de Steve Jobs hicieron que Apple sea todavía referente en el mercado tecnológico. (Foto: REUTERS)
Las actuaciones de Steve Jobs hicieron que Apple sea todavía referente en el mercado tecnológico. (Foto: REUTERS) (Gonzalo Fuentes/)

El impacto de Jobs en la industria tecnológica y en la cultura del Silicon Valley es indiscutible. A través de su enfoque en el diseño, la funcionalidad y la constante innovación, Jobs dejó un legado que continúa influyendo en cómo se desarrollan y presentan los productos tecnológicos.

La habilidad de comunicar eficazmente esa visión, conectarla con una audiencia global, y transformar esa conexión en lealtad y aprecio por los productos de Apple, fue una pieza clave en ese éxito.

La habilidad de Jobs como orador no solo mejoró la manera en que se presentan los productos, sino que también estableció un ejemplo de cómo la pasión y la claridad en la comunicación pueden fomentar el éxito de una compañía y dejar un precedente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar