Deportes

La confesión de Lautaro Martínez tras cortar la sequía y alcanzar una marca histórica con la Selección: “Este tema me hacía estar nervioso”

Lautaro Martínez se despojó de la mala racha y luego de un año y medio volvió a convertir en la Selección: fue en el triunfo de Argentina 3-1 sobre Costa Rica. El delantero bahiense ingresó en el segundo tiempo y marcó el tanto que decoró el resultado en el segundo amistoso del equipo dirigido por Lionel Scaloni en los Estados Unidos. Esto le valió al atacante del Inter de Milán volver a anotar con la Albiceleste tras 777 minutos sin amistarse con la red.

La Argentina había comenzado perdiendo con el gol de Manfred Ugalde, aunque en el complemento el equipo campeón mundial no le dio respiro al elenco conducido por Gustavo Alfaro. A los 52 minutos llegó el empate parcial con el golazo de tiro libre de Ángel Di María.

Más tarde Alexis Mac Allister puso en ventaja al equipo argentino a los 56 minutos, que no se conformó con la ventaja mínima y fue por más. Fue así que Lautaro, quien reemplazó a los 70 minutos a Alejandro Garnacho, tan solo 7 minutos más tarde pudo convertir tras ingresar en el área, y una vez que recibió la asistencia de Rodrigo De Paul, la picó sobre Keylor Navas, quien fue la figura del equipo costarricense.

Hasta este martes, el último gol del Toro había sido el 22 de septiembre de 2022 en un amistoso ante Honduras, en la previa al Mundial de Qatar 2022. Luego, en el certamen ecuménico el arco se le cerró y de hecho perdió la titularidad a manos de Julián Álvarez. Pero tuvo un desquite al marcar el último penal en la definición ante Países Bajos y que clasificó a la Argentina a las semifinales.

Lautaro cortó con una racha de 15 partidos sin poder marcar para la Selección. Llegó a 22 goles con y se metió en el top ten de máximos artilleros con la Albiceleste. Igualó la marca de otros dos campeones del mundo, Leopoldo Jacinto Luque (1978) y Daniel Passarella (1978 y 1986). Quedó a 2 de Luis Fabián Artime y 7 de Ángel Di María.

Luego del encuentro, el bahiense de 26 años habló sobre el hecho de terminar con el maleficio con la Selección. “Puede ser, a pesar de que uno trate de evitar esas cosas, que a veces uno piensa y se le pasan por la cabeza esas cosas. Esto es premio al trabajo y a la ayuda de los compañeros y el apoyo del cuerpo técnico”, aseguró en diálogo con TyC Sports.

“Lo hablé un poco con mi familia, pero también ellos me hacer salir un poco de eso, porque estos temas me hacen estar más nervioso y ansioso por buscar el gol. Esto es mérito al trabajo”, reconoció

Sobre los juveniles que vienen empujando, sostuvo que “hay muchísimos chicos. Una camada muy fuerte que nos exige mucho a nosotros. Que en cada entrenamiento le pone las cosas muy difíciles al entrenador y le ponen muchas ganas e intensidad. Volvimos a competir porque en cada entrenamiento se vive con mucha intensidad”.

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas de cara a la próxima Copa América que se jugará también en los Estados Unidos: “A los argentinos les pedimos que apoyen porque en cada lugar donde vamos nos hacen sentir como en casa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar