Sociedad

Un policía que trabajaba como conductor de Didi mató a un delincuente durante una emboscada

policía mató a un ladrón en San Francisco Solano
El agente fue imputado por homicidio simple en exceso de legítima defensa (Gentileza: Diario Conurbano)

Otro caso de inseguridad fue reportado en la zona sur del Gran Buenos Aires (GBA) luego de que se conociera que un policía que trabajaba como conductor de Didi asesinó a un delincuente de un balazo durante un intento de asalto. Aparentemente, el hombre fue interceptado por dos ladrones y al defenderse con su arma reglamentaria provocó la muerte de uno de ellos.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pensamiento y Camelia, ubicadas en la localidad de San Francisco Solano, cuando el conductor se movilizaba en el auto particular que utilizaba para tomar viajes por medio del uso de la aplicación móvil. Después de que dos hombres intentaran robarle, el agente abrió fuego contra los agresores en un intento de evitar el robo.

Como producto de los disparos que ejecutó, el efectivó abatió a uno de los ladrones, que se trataba de un masculino de 31 años que no habría sido identificado. En ese mismo instante, el cómplice de la víctima fatal procedió a darse a la fuga, mientras que el policía alertó a los servicios de emergencia sobre lo sucedido.

Según la información publicada por el medio local Diario Conurbano, la Policía perteneciente al partido de Almirante Brown activó un operativo cerrojo en la zona, con el objetivo de evitar el escape del sospechoso. Hasta el momento, el paradero del cómplice es desconocido y tampoco habría sido identificado por las autoridades.

policía mató a un ladrón en San Francisco Solano
La zona en la que el agente fue interceptado por los dos delincuentes (Captura de Google)

Por su parte, el oficial fue imputado en una causa caratulada por el delito de “homicidio simple en exceso de la legítima defensa”, la cual será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Almirante Brown. No obstante, no revelaron si el acusado permanece en libertad o si, por el contrario, el fiscal a cargo de la investigación ordenó su detención.

Hace algunas semanas, un suceso de características similares tuvo lugar en la localidad vecina de Quilmes. En esa oportunidad, un agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires (PBA) mató a un delincuente que habría intentado robarle su auto Peugeot 206 gris cuando trabajaba como conductor de la aplicación Uber.

El intento de robo ocurrió cerca de las 06:30 horas de la mañana del domingo 11 de febrero, cuando el chófer cruzaba las calles 890 y Santa Fe. Aparentemente, el hombre había acudido a la zona para buscar a tres jóvenes que le habían tendido una trampa para asaltarlo, ya que al subirse al vehículo lo tomaron del cuello, le robaron el celular, dinero en efectivo y lo amenazaron con un arma.

policía mató a un ladrón en Quilmes
Los dos ladrones que atacaron al policía en Quilmes continúan fugitivos (Captura de Google)

“Dale, dispárale, dispárale”, declaró la víctima al brindar su testimonio al investigador a cargo del caso. En el mismo relato, el hombre contó cómo logró tomar el arma reglamentaria que llevaba debajo de sus piernas y, así, defenderse a los tiros de los delincuentes.

Luego de que dos de los cómplices se dieran a la fuga, el efectivo se percató que uno de los disparos que había efectuado terminó por impactarle en la cabeza a uno de los sospechosos. Tras constatarse la muerte instantánea, el cadáver fue identificado como Cristofer Espinoza Quispe, un joven de 17 años y de nacionalidad peruana.

El caso fue asignado al fiscal Jorge Saizar, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, quien ordenó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) que realizara las pericias necesarias. Asimismo, informaron que en la parte trasera del auto no se encontró el arma de fuego que habría cargado los atacantes, pero hallaron un teléfono celular y un cargador.

En paralelo, las fuentes judiciales a las que accedió El Día de La Plata señalaron que el expediente fue caratulado con los delitos “robo calificado y en banda con arma no habida” y “homicidio”, en perjuicio de Espinoza Quispe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar