Deportes

6 frases de Diego Martínez tras el triunfo de Boca en Rosario: del furcio en su análisis del partido al desconocido gesto de un referente del equipo

Luego del triunfo por 3 a 1 de Boca Juniors ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, Diego Martínez habló en conferencia de prensa para explicar el gran rendimiento de su equipo, que se metió de lleno en la lucha por ingresar entre los mejores cuatro de la Zona B de la Copa de la Liga.

El entrenador valoró el trabajo colectivo en condición de visitante y una de sus respuestas más destacadas tuvo relación a un gesto del capitán y referente del plantel, Marcos Rojo, en la previa al compromiso válido por la fecha 13 del certamen local. “Es impresionante el esfuerzo que hizo el grupo que viajó”, respondió Martínez ante una pregunta que hacía hincapié en la sana competencia entre los futbolistas que juegan regularmente contra los que tienen pocos minutos. Cabe recordar que el Xeneize dispuso una formación con varios cambios hace pocos días en el encuentro por Copa Sudamericana en Potosí, Bolivia.

En ese contexto, mencionó al zaguero central: “La arenga que dio Marcos hoy… Que más allá de todo lo que nos estamos jugando, la victoria era para dedicársela a ese grupo. Cuando tu capitán dice estas palabras y se logran estas cosas, uno adhiere y está de acuerdo. Después, tengo la difícil decisión de elegir quién inicia en cada partido. A veces, cometemos errores o no, pero siempre pensando en el equipo”.

Además, el DT cometió un furcio en su análisis del encuentro que no pasó desapercibido, aunque rápidamente pidió disculpas y siguió su contestación: “Es una victoria importante contra un gran rival y en una cancha difícil. Los muchachos hicieron un gran primer tiempo, jugamos con mucha autoridad, detectamos un espacio que teníamos en cuenta que Newells lo podía dejar. Por características ofensivas, en los costados de Julián Fernández los pudimos acostar… Perdón, encontrar. Me queda con que deberíamos haber finalizado más jugadas en el primer tiempo. El segundo tiempo fue más parejo. En transiciones, podíamos encontrar espacios libres. Con el paso de los minutos, el equipo volvió a tener control y sentía que podía convertir un gol más. Lo único que debíamos solucionar eran las subidas de (Armando) Méndez, esa banda nos costó. Por eso el ingreso de Marcelo (Saracchi) y Frank (Fabra) por banda para emparejarles ese 4-3-3 sabiendo que podíamos encontrar situaciones en transiciones. De esa manera, vino el tercero. Son detalles, pero redondeamos un buen partido”.

* Las declaraciones de Diego Martínez

Más adelante, ponderó el valor de los tres puntos y señaló: “Para lograr los objetivos, tenemos que seguir creciendo como equipo. Sentir partido a partido que podemos ir agregando situaciones que nos hacen sentir un equipo más completo. Para lograr los objetivos, nos tiene que agarrar con ese equipo completo que pueda tener control del juego, y que ese control se traduzca en situaciones de gol, que no suframos en nuestro arco. El partido era importante por lo grupal, para dar una muestra de caracter de venir a una cancha compleja y hacerlo como lo hicieron. Estamos dentro del objetivo que nos planteamos en la Copa de la Liga. Nos faltan dos partidos para lograrlo”.

“Hoy, quería seguir creciendo para seguir buscando esa perfección que creo nunca va a llegar o es muy difícil. Dado el control que tuvimos, me hubiera gustado finalizar más jugadas. Es lo único que podría marcar de lo que podría haber pasado. Fluye el juego, hay buenas sensaciones. El grupo lo venía demostrando partido a partido”, manifestó.

Por otro lado, agradeció el aliento de los hinchas: “Cuando vamos a jugar a casa sentimos el apoyo. Y también lo sentimos puertas adentro con los muchachos, van tomando más confianza y el tiempo de trabajo hace que fluyan más cosas. Tenemos techo por crecer. De eso se trata, de no conformarse nunca y querer crecer siempre. A donde vamos, la gente es impresionante. No descubro nada, pero en el viaje de Sucre a Potosí era emocionante ver a la gente salir de las casas para apoyar y en Rosario estaba explotado de gente. Ojalá se sienta identificada con lo que dan los jugadores en la cancha”.

Boca Juniors cerrará la primera fase de la Copa de la Liga la próxima semana en La Bombonera ante el ya clasificado Godoy Cruz de Mendoza. El martes 9 de abril, el Xeneize se presentará como local en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense de Paraguay.

* Las palabras de Martínez por el gol de Luca Langoni

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar