Un menor de edad intentó robar una cerrajería en La Plata pero los vecinos lo atraparon: lo dejaron en calzoncillos y lo entregaron a la Policía
Un ladrón de 17 años con antecedentes penales fue atrapado por vecinos de la ciudad de La Plata este miércoles a la tarde, luego de que ingresó a una cerrajería para robar varias herramientas. Allí, le quitaron la ropa, lo dejaron en calzoncillos y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Bonaerense. A pesar de su prontuario, la fiscalía del caso decidió que el menor de edad regrese con sus padres.
Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que el hecho se registró en la cerrajería “Platense”, ubicada en calle 131 entre 46 y 47, y una cámara de seguridad instalada en la fachada del negocio captó el momento en que el ladrón violentó la puerta a las patadas para entrar al local que, en ese momento, estaba con las persianas bajas.
Mientras preparaba los objetos de valor a sustraer, el delincuente fue visto in fraganti por un grupo de vecinos, razón por la cual desistió del robo y escapó corriendo a toda velocidad.
Según precisaron las fuentes del caso, los vecinos lo alcanzaron en calle 132 y 45, donde lograron reducirlo y le sacaron sus prendas de vestir hasta dejarlo en ropa interior. A los pocos minutos arribó personal del Comando de Patrullas de La Plata al lugar y procedió a la detención del sospechoso.
Una vez en el local, personal policial constató la veracidad los dichos del denunciante al observar las imágenes captadas por la cámara de seguridad. La filmación, que ilustra esta nota, muestra al ladrón merodeando la zona del comercio hasta que se decidió a ingresar por la fuerza.
Tras algunos intentos fallidos, venció la puerta y pudo acceder al interior de la cerrajería.
Los agentes secuestraron tres mochilas, pinzas, destornilladores de distintas medidas, una cortadora de madera circular, un parlante, una notebook, un programador de llaves, un tester y un medidor de antena.
Al realizar las averiguaciones correspondientes, los investigadores verificaron que el sospechoso fue detenido siete veces por en el último año por diversos delitos de robo y violaciones a la ley de drogas.
A pesar de que inició una causa por robo en grado de tentativa, la fiscal del caso dispuso que el menor de edad sea restituido a sus padres.
Tres adolescentes, un joven y una mujer fueron detenidos tras intentar robar un trozo de queso mantecoso
Dos adolescentes de 15 años, otro de 14, un joven de 22 y una mujer de 29 fueron detenidos ayer miércoles tras haber causado disturbios dentro de un supermercado platense, donde además intentaron llevarse un trozo de queso mantecoso. Dos de los menores tienen antecedentes por hechos similares, según pudo saber Infobae.
Fuentes policiales comunicaron que el hecho ocurrió en un supermercado ubicado en la esquina de 12 y 57. Efectivos del Comando Patrullas platense fueron hasta allí luego de un llamado al 911 que alertó la situación. Los policías se entrevistaron con los encargados del lugar, quienes relataron que los cinco detenidos habían ingresado con intenciones de robar y generar incidentes.
Los acusados fueron trasladados a una comisaria e identificados. Uno de los adultos es S.M.S., de 22 años, oriundo de Ensenada. La otra es V.M.G., de 29 años, quien vive en situación de calle. Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°11, encabezada por el fiscal Álvaro Garganta. Quedaron imputados por el delito de hurto en grado de tentativa.
En tanto, dos de los menores tienen domicilios registrados en la capital bonaerense y el restante en la localidad de Punta Lara. Además, las fuentes remarcaron que uno de ellos, M.G., de 15 años, fue detenido cinco veces desde el 26 de diciembre hasta hoy, por casos de tentativa de hurto y robo. Y otro, identificado como J.G., de 14 años, fue detenido en tres ocasiones desde marzo pasado por los mismos delitos.
Los tres ahora están acusados en una causa que se tramita en la UFIJ N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de las fiscales Silvina Pérez y Sabrina Cladera.