Los argentinos que alguna vez fueron elegidos por la revista Times para la lista de las 100 personas más influyentes del mundo
El presidente Javier Milei fue elegido dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que confecciona la reconocida revista Time todos los años.
El Jefe de Estado argentino integra la sección de líderes mundiales, junto a Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el disidente ruso encarcelado por Vladímir Putin que murió en prisión en circunstancias sospechosas, entre otras personalidades.
Según la reseña, a cargo de la periodista Vera Bergengruen, el Presidente argentino se transformó “en un ícono mundial para la derecha”.
“Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, menciona el artículo.
Milei no fue le primero, hay otros argentinos elegidos por la revista TIME dentro de las 100 personas más influyentes del mundo:
Lionel Messi
El astro rosarino fue el primer argentino en ser elegido por la prestigiosa revista para integrar su ranking en el año 2011. Durante ese periodo Messi ganó su quinta liga de España y tercera Champions League con el Barcelona. Además recibió su tercer balón de oro de forma consecutiva, marcando un récord dentro de la historia de ese galardón.
Un año más tarde volvió a ser incluido en la lista, en una temporada en la que rompió la marca de más goles en un año natural (91 en 69 partidos) que hasta ese entonces poseía el alemán Gerd Müller.
La última vez que Messi fue incluido dentro de las 100 personas más influyentes fue justamente en el 2023. Año en el cual el capitán de la selección Argentina ganó su octavo balón de oro y desembarcó en los Estados Unidos para jugar en el Inter Miami de la mano de David Beckham.
Papa Francisco
Desde que asumió su labor en el papado, Jorge Bergoglio se convirtió en el argentino con más inclusiones dentro de este prestigioso ranking.
En 2013, año de su nombramiento en el Vaticano, TIME lo eligió como la personalidad del año, al destacar que desde su llegada al cargo cambió “el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo”.
Posteriormente, Francisco fue elegido en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019. Siendo además finalista en las postulaciones de 2018, 2020, 2021, 2022 y 2023. Marcando un hito para Argentina dentro de la historia del ranking.
Mauricio Macri
Mauricio Macri fue el primer mandatario en ser postulado y electo por la editorial norteamericana dentro de su lista 100 personas más influyentes en los años 2016 y 2018.
En su primera aparición, Paul Singer, presidente de Elliott Management, lo describió como “el campeón de las reformas económicas” en medio de la editorial que publica el medio estadounidense.
Posteriormente, en el año 2018, Macri fue distinguido nuevamente dentro de la lista. Con el curioso dato de que en aquella oportunidad, no solo fue el único mandatario latinoamericano destacado por la publicación, sino que también era el único argentino incluido en la lista.
La descripción del presidente fue escrita por Richard Haass, titular del Council on Foreign Relations, un prestigioso think tank basado en Estados Unidos.
Máxima Zorreguieta
Con su firme comprensión de las cuestiones técnicas, su astucia política y su energía ilimitada, la Reina Máxima ha utilizado magistralmente su papel como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas durante el año 2016, valores por los cuales fue distinga por Times.
Según el socio de Omidyar Network, Tilman Ehrbeck, “su empatía y su risa fácil para engatusar, alentar y apoyar a quienes toman decisiones, la hace destacar desde los sagrados salones de los organismos que fijan normas financieras en Basilea, Suiza, hasta dentro de las mujeres líderes de grupos de ahorro en aldeas rurales”.