“Te la hago corta, esto es un robo”: asalto a punta de cuchillo en un local de San Fernando
El local de ropa de la marca XL Extra Large ubicado en la calle Constitución al 700 en la zona de San Fernando fue el blanco de un robo que fue captado por las cámaras de seguridad del comercio.
Ocurrió el sábado último, cerca de las 15 horas, cuando una empleada se encontraba en la caja del lugar. Las imágenes muestran cómo el ladrón, un hombre calvo, de poco más de 50 años, con lentes de sol, ingresó al lugar. “Quiero hacerle un regalo a mi sobrina”, afirmó, mirando entre percheros.
El teatro duró poco. Segundos después, se dirigió a la caja. En un acto de sinceridad, le aseguró a la empleada: “Te la hago corta, esto es un robo”, la amenazó, mientras le mostraba un cuchillo que llevaba en el cinto. Así, tomó la recaudación de la mañana en el local. Antes, obligó a la empleada a encerrarse en la parte trasera del comercio. El hombre huyó literalmente a pie.
Al salir, la empleada contactó a la Policía Bonaerense, que llegó al lugar y tomó la denuncia por el delito de robo, además de requerir la filmación del ataque. “Se están ocupando del tema”, asegura una persona cercana al comercio.
El hecho provocó cierta indignación en comerciantes de la zona, que difundieron la filmación en grupos de WhatsApp. El sospechoso, según comentaron en estos grupos, fue visto poco después en la zona. “Me parece que anda caminando el pelado que robó XL”, afirmó un usuario: “Va por el 200 de Constitución con gorra y mochila. Por las dudas avisen a la Policía”.
La víctima, por su parte, quedó visiblemente aterrada, aunque resultó ilesa. “No sabés si el tipo va a aparecer después, si te va a seguir, no sabés qué puede pasar”, asegura un comerciante de la zona.
La inseguridad en el área comercial de San Fernando escala de nivel con este nuevo hecho. “No solían pasar cosas así. Antes te robaban mecheras, se llevaban dos remeras en la mochila, lo que sea. Esto es nuevo”, continúa la misma fuente, que asevera que el ladrón que atacó el local de ropa también había sido visto por comerciantes en la zona antes del ataque ocurrido el sábado.