Premian con 13.000 dólares a Miss IA, el concurso para la mejor modelo creada con inteligencia artificial
Aún cuando es descabellado creer que existen modelos e influencers creadas con inteligencia artificial que parecen auténticos seres humanos, llega un certamen de belleza exclusivo para ellas.
Se trata de World AI Creator Awards, un concurso que busca a la modelo hecha con IA perfecta ya que se evalúa su belleza, tecnología e influencia digital. Además, dos de los jurados son nada más y nada menos que Emily Pelligrini y Aitana López, dos influencers generadas con esta tecnología.
Por supuesto, los premios son dirigidos a los desarrolladores de las modelos. El primer puesto obtendrá 5.000 dólares en efectivo y un asesoramiento en relaciones públicas y de generación de imágenes evaluado 8.000 dólares.
El segundo y tercer puesto no ganarán dinero en efectivo pero si capacitaciones estimadas en 5.000 y 2.000 dólares, respectivamente.
World AI Creator Awards
Los World AI Creator Awards (WAICA) son el primer programa global de premios de su tipo dedicado a reconocer los logros de los creadores de IA en todo el mundo.
La primera entrega de WAICA es Miss AI, donde los tradicionales certámenes de belleza llegan al mundo de los creadores de IA. Las concursantes serán juzgadas por su belleza, tecnología e influencia.
Las figuras serán juzgadas por algunos de los aspectos clásicos de este tipo de concursos, incluida su belleza, aplomo y sus respuestas a preguntas como “si pudieras tener un sueño para hacer del mundo un lugar mejor, ¿cuál sería?”.
Los concursantes ganarán puntos por su habilidad e implementación de herramientas de inteligencia artificial, incluido el uso de indicaciones y su producción, y detalles visuales alrededor de las manos, los ojos y los fondos.
La influencia social de los creadores de IA se evaluará en función de sus cifras de interacción con los fans, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram.
Por otro lado, el concurso contará con cuatro jurados: Andres Bloch, fundador de medios, emprendedor y asesor de relaciones públicas; Sally-Ann Fawcett, historiadora y autora de libros sobre concursos de belleza; Aitana López y Emily Pelligrini, ambas creadoras de contenido hechas con IA.
Cada juez utilizará su experiencia para evaluar a los concursantes en las tres categorías principales. Se utilizará un sistema basado en puntos para calificar a cada creador, y cada participante recibirá una puntuación general.
Fanvue, empresa detrás del concurso, no aclaró cómo Aitana López y Emily Pelligrini realizarán sus veredictos dado que son inteligencias artificiales que no cuentan con su propio criterio, por lo que se podría pensar que sus desarrolladores son los verdaderos jueces.
¿Cómo concursar en World AI Creator Awards?
Para participar, debes ser el creador detrás de un modelo generado por IA y tener presencia en las redes sociales. El desarrollador debe tener al menos 18 años y presentar una identificación para verificarlo.
Las creaciones pueden ser producidas a partir de cualquier tipo de generador, ya sea DeepAI, MidJourney o su propia herramienta. Sin embargo, el modelo debe ser 100% generado por IA.
El desarrollador tiene la posibilidad de participar con cuentos modelos desee. Basta ingresar a la página web de WAICAS para inscribirse. Este proceso es totalmente gratuito.
Influencers creadas con IA
El fenómeno de las influencers creadas mediante inteligencia artificial está remodelando el panorama de las redes sociales, presentando un nuevo tipo de celebridad digital sin las complejidades de las personalidades reales.
Un caso destacado es Lil Miquela, que ha acumulado seguidores ofreciendo contenido similar al de un humano real. Emily Pellegrini, por su parte, fue diseñada para apuntar a un público adulto, contando incluso con una cuenta en Only Fans, mostrando la flexibilidad de estos personajes virtuales en diversos nichos de mercado.
Aitana López representa otro ejemplo; creada por una agencia para evitar los problemas típicos asociados con influencers humanos, como la inconsistencia y el drama personal, demostrando que estas entidades digitales pueden ser curadas para mantener una imagen de marca perfecta y constante.