“Yo puedo hacerlo entrar al Real Madrid”: los chats del periodista partidario de Boca detenido en Córdoba por estafas
“Tranqui”. Con esa ironía, Sebastián Emilio Infanzón acompañó la foto en Instagram de un champán premium en sus manos, mientras otro esperaba sobre la mesa junto a una caja en la que había más botellas. Aunque este medio desconoce el motivo del festejo, la imagen indignó a las tres familias de Paraná, en Entre Ríos, que lo denunciaron por una estafa vil: les prometió a sus hijos menores de 16 años que los haría jugar en los principales clubes de fútbol de Europa.
Infobae tuvo acceso a los chats que constan en la causa, en manos del Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo de Pablo Nicolás Zof. Las conversaciones acompañaron las denuncias realizadas en agosto de 2023. De acuerdo a las fuentes, les había asegurado ser el abogado de Fernando Hidalgo, el representante del 9 de la Selección, Julián Álvarez, entre otras importantes figuras.
En ese contexto, Infanzón los puso en contacto vía chat con el agente de jugadores. Claro, se trataba de un ardid.
De acuerdo a los denunciantes, el periodista partidario de Boca les habría escrito por una línea diferente a la suya, haciéndose pasar por Hidalgo. “Yo puedo hacerlo entrar en el Real Madrid B. Ahí va a jugar en la segunda división de España (….) El tema es que necesito que tenga el pasaporte español”, les dijo a las víctimas el supuesto representante.
Y en ese punto, comenzó la segunda parte de la estafa: ”Yo se lo puedo hacer, pero tiene un costo elevado. El trámite es lo de menos porque lo puede manejar 100 por ciento Seba“.
Las familias ya habían mordido el anzuelo, pero le agregó un plus: “Él puede viajar con contrato juvenil por tres años al Real Madrid. Allá vivirá en la pensión del club, que es como un hotel 5 estrellas y su contrato sería por 210 mil euros al año. Yo lo llevó, todo lo demás depende del jugador”, afirmó.
“Imagínese que yo represento a Julián Álvarez, Enzo Fernández, (Leandro) Paredes…”, siguió para terminar de convencer al blanco de la estafa que, nublado por la ilusión, respondió: “Es todo un sueño esto”.
Luego llegaron las firmas de los supuestos contratos, momento que también retrató y subió a su cuenta. En la red social, además, presumió fajos de pesos y dólares en manos de uno de sus tres hijos, una camioneta Alfa Romeo y otra Mercedes Benz. También solía mostrar los anillos, pulseras y cadenas de oro que llevaba.
Infanzón tendría, además, un As bajo la manga para probar sus supuestos vínculos políticos, de los que también hacía gala en la cabina de transmisiones de la Bombonera: una foto modificada con Photoshop que lo muestra sentado en una mesa junto a Cristina Kirchner.
“Siempre decía que él tenía gente muy pesada y se hacía pasar como la mano derecha de Cristina. Incluso, cuando se refería a ella, la llamaba ‘la jefa’. Decía ser tesorero de La Campora, abogado y médico”, detalló una fuente que lo conoció.
¿Cómo llegó Infanzón, oriundo de Berazategui, a estas familias de Paraná? A través de su pareja, T.R., una joven entrerriana de 23 años que se había radicado en Buenos Aires y lo conoció al quedarse sin trabajo.
Según las fuentes, una amiga se lo presentó para que la ayude en esa situación. El periodista detenido este martes en Córdoba por la PFA tras una investigación de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, le habría dicho tener contactos políticos que podrían acomodarla en una sede gubernamental.
Nada de eso sucedió. En cambio, la habría invitado a salir. El año pasado tuvieron un bebé. Los tres se establecieron en una casa alquilada, con pileta, ubicada en un country Parque Nuevo Carmencito, de la localidad de Hudson que fue allanada por la policía entrerriana.
La mujer fue quien les indicó a los policías que lo fueron a buscar a Hudson que se encontraba en Córdoba, a donde había viajado para cubrir la semifinal de la Copa de La Liga entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Los agentes de la DUOF Córdoba de la PFA lo encontraron y esposaron cuando salía del Holiday Inn en el que también se había alojado el plantel Xeneize. Para reservar la habitación, usó una tarjeta de crédito denunciada como robada.
Infanzón, con varios antecedentes y una condena por el mismo delito, también enfrenta una acusación de abuso sexual con acceso carnal en Entre Ríos. De acuerdo a las fuentes, la víctima es asistida psicológicamente a raíz del episodio.
Según pudo saber este medio, las víctimas de las presuntas estafas le temen. “Enojado soy muy malo”, habría sido el último WhatsApp que les envió.