Video: entró a robar a una panadería, atendió a los clientes y escapó con el dinero de la recaudación
Un insólito episodio de inseguridad fue registrado por la cámara de seguridad de una panadería de San Martín, donde un hombre entró a robar. Como el delincuente no pudo escapar a tiempo con el dinero de la recaudación, comenzó a atender a los clientes, junto a la empleada que, minutos antes, había amenazado. El video de la secuencia se viralizó en redes sociales.
El hecho ocurrió cerca de las seis de la tarde del sábado por la tarde en local, ubicado en Presidente Perón al 4000, una zona comercial de Villa Lynch, en ese partido del norte del conurbano bonaerense. En las imágenes captadas por la cámara, se puede ver a un hombre vestido con una visera, un buzo, zapatillas y un pantalón oscuro. En un principio, el ladrón se hace pasar por un cliente, mira las masitas, tartas y facturas exhibidas hasta que expone sus verdaderas intenciones a la empleada que contaba dinero en la caja registradora.
El delincuente no lleva la cara cubierta ni guantes para evitar ser reconocido. Tampoco armas a la vista. Sin embargo, lleva adelante el asalto. Al notar que el supuesto cliente pasa detrás del mostrador, la mujer se separa de la caja y lo deja tomar el control de los billetes. A juzgar por la filmación, obedece la orden del hombre, al arrodillarse en el piso.
Segundos más tarde, cuando aún no había logrado tomar todo el botín, un cliente ingresa a la panadería. En ese momento, la empleada se reincorpora y recibe al hombre que toma un cesto para colocar facturas. El intruso, mientras tanto, guarda la plata en una bolsa para el pan y toma el celular de la mujer, que se guarda en un bolsillo. En tanto, en el local entran otras personas que son atendidas por la víctima del robo y el ladón. Finalmente, el ladrón escapa sin que ninguno de ellos notara el robo.
Asalto y balacera en el barrio privado “Fincas de San Vicente”
El country Fincas de San Vicente se convirtió en escenario de un violento robo que tuvo lugar en la noche del sábado pasado cuando ladrones asaltaron un domicilio y escaparon rompiendo el portón de entrada mientras disparaban contra la guardia.
Todo ocurrió alrededor de las 21 horas, momento en el que un grupo de delincuentes ingresó al barrio privado en una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, por la entrada que se encuentra sobre la avenida Juan Pablo II.
Una vez dentro del predio se dirigieron a los domicilios ubicados en el sector Chacras. Allí fueron directamente contra una propiedad. Luego, para escapar, salieron a toda velocidad por el ingreso principal. Embistieron y derribaron el portón de acceso con su vehículo mientras atacaban a disparos la guardia.
Además, según dio a conocer el medio local El Diario Sur, en medio del violento escape chocaron la camioneta de un propietario, la cual quedó tirada en una zanja. En tanto, el vehículo que usaron para efectuar el asalto fue hallado en las inmediaciones del barrio, ya que ni bien salieron del country abordaron otro auto en dirección al Hospital de San Vicente.