El golazo de Edinson Cavani en el triunfo de Boca Juniors ante Sportivo Trinidense visto desde todos los ángulos
La delicadeza de Edinson Cavani le permitió a Boca Juniors conseguir un triunfo vital frente a Sportivo Trinidense en la Sudamericana. El uruguayo exhibió sus credenciales en Paraguay para inclinar la balanza a favor de los suyos con una conquista que se convirtió en viral en las últimas horas. Es que muchos fanáticos presentes en el estadio La Nueva Olla decidieron grabar con su celuar el tiro libre que seguramente será considerado uno de los mejores goles de la actual edición de la Copa. Y vale la pena repasarlo desde todos los ángulos.
Boca sufrió hasta el último suspiro para vencer 2-1 a Trinidense en Paraguay, pero bien valió el esfuerzo detrás del objetivo de avanzar en la Sudamericana como líder del Grupo D. Es que perdió el puntero Fortaleza, próximo rival del Xeneize, por lo que quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para quedarse con la primera plaza y evitar así el tránsito por los 16avos de final de la competencia.
El conjunto guaraní no se la hizo nada fácil, tal como había sucedido en La Bombonera. Le cerró los caminos, lo presionó en la salida, lo incomodó, y hasta se puso en ventaja en el cierre de la primera etapa con el tanto de Brian Andrada. No obstante, la expulsión del mediocampista ofensivo argentino le dio otro empuje a la visita, que igualó gracias al cabezazo de Nicolás Figal. Pero ni con los cambios ni con el empuje llegaba el triunfo, esperado y vital.
Hasta que a los 92 minutos Merentiel ganó una falta cerca del área. Cavani y Kevin Zenón se posicionaron para cobrarla, pero el experimentado uruguayo, de 37 años, le pidió a su compañero la oportunidad. Y no la desaprovechó. A 25 metros de la valla defendida por Wilson Quiñónez, sacó un remate de derecha potente, pero deliciosamente direccionado, que se incrustó en un ángulo del arco local para delirio de toda la parcialidad auriazul. El ex PSG y Napoli lo celebró con una corrida alocada que terminó en un abrazo con su compatriota Merentiel. Y el alivio ganó espacio en la delegación argentina.
Fue el tanto número 13 desde que desembarcó en el fútbol argentino -lleva 31 partidos-, aunque hoy en una versión desatada, sin la nube negra, cargada de lesiones y chances desperdiciadas, que lo persiguió en los primeros meses. Hoy es referente por nombre, trayectoria, y también por rendimiento. Es más, aún en un encuentro en el que no descolló, pudo haber gritado antes, Por ejemplo, en la volea que le salió desviada en la primera etapa. O en el intento de taco en el airea tras la pisada en una baldosa y el centro de Zenón. Más estadísticas que marcan la estatura del personaje: representó la conquista N° 450 en la carrera de Edi.
“Algún gol de tiro libre hice en mi carrera, hoy se dio en un momento tan especial, sobre la hora, y nos permitió dar este paso de sumar que queríamos. Estoy feliz”, declaró el héroe boquense apenas consumada la victoria ante el humilde pero tozudo Trinidense.
“El triunfo vale mucho primero porque el objetivo que tenemos en esta competición es pasar primeros. Sabíamos que no iba a ser fácil. Siempre dije que nunca había que bajar los brazos porque uno cuando desea algo, tiene que sentirlo, y buscarlo con el alma, con todas las fuerzas, y eso siempre lo hice. Hoy estoy acá cumpliendo uno de esos grandes deseos que tenía de poder llegar y vestir esta camieta, me deja feliz y contento. Dimos un paso importante”, continuó, conmovido.
“Son momentos que te tocan pasar, emociones que sentis. Te toca ganar un partido sobre la hora, hacer un gol tiro libre, dar un paso importante acá, tener una noticia como la de la selección, que siempre es lindo ser convocado -integra la prelista de Marcelo Bielsa-; es un lindo momento. Lo disfruto porque trabajo día a día, le meto para que las cosas marchen bien. Nos merecemos que nos vayan bien porque hemos mejorado y le metemos corazón”, concluyó Cavani luego de su mágica noche de Copa en Asunción.