Insólito: un técnico argentino fue echado antes del partido y dirigió igual por Copa Sudamericana
Belgrano de Córdoba y Delfín de Ecuador empataron 1-1 por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana. Sin embargo, una de las notas del partido se registró en la conferencia del entrenador visitante, que comunicó oficialmente que no seguiría al frente de la entidad de Manta.
Si bien puede resultar extraño que un técnico sea despedido tras un importante empate en condición de visitante que por ahora lo mantiene en zona de clasificación a la segunda ronda, sí lo fueron las formas: Guillermo Duró había sido echado antes del viaje a Argentina para visitar al Pirata.
“No dependía de este resultado, sino que ya estaba tomada la decisión antes de viajar. Quizás la tuvimos reservada, le pedí al presidente que me dejara dirigir el partido”, fue la confesión en plena conferencia del estratega argentino de 55 años que tiene un extenso recorrido en el ascenso de Argentina (Defensores de Belgrano, Platense, All Boys, Atlanta y Deportivo Riestra, entre otros) y en el fútbol ecuatoriano está muy identificado con Deportivo Cuenca, donde tuvo cuatro ciclos como DT.
A modo de despedida, Duró manifestó: “Estoy orgulloso del grupo que tengo, de los jugadores que me han defendido. Lo han demostrado en la cancha, así que terminé muy tranquilo con el trabajo de 19 meses en un club realmente ordenado, humilde pero ordenado, con mucho corazón, que me ha tratado realmente muy bien”.
Con el empate de ayer, Delfín lleva siete encuentros sin victorias y el único triunfo que rescató sobre los últimos 12 cotejos disputados fue contra Tomayapo en Bolivia (2-0). El elenco cetáceo marcha anteúltimo en la liga ecuatoriana y los resultados adversos llevaron al fin de ciclo.
La tabla de posiciones del Grupo C de la Sudamericana tiene ahora a Belgrano como líder (6 puntos), Delfín con 5 (+1 y 5 goles a favor), Inter de Porto Alegre 5 (+1 y 2 goles a favor) y Real Tomayapo 1. Sin embargo, quedó pendiente el duelo entre los bolivianos y brasileños debido a las impactantes inundaciones en territorio gaúcho que impidieron el traslado de los planteles de Internacional y Gremio en las competiciones internacionales.
Ahora Delfín, que buscará reemplazante para Duró, tendrá que visitar a Inter en Porto Alegre (con fecha a confirmar, ya que la Conmebol decidió aplazar el cotejo que ya estaba definido para la próxima semana) y más tarde definirá la clasificación a los 16avos u octavos de final frente a Tomayapo en Ecuador. Vale recordar que el primer de cada zona entrará directo al cuadro de octavos, mientras que los segundos del grupo se medirán en 16avos contra los elencos que terminaron terceros en las zonas de la Libertadores.