Deportes

Golpes de puño entre los planteles, amenazas y un alambrado que cedió: así fue la batalla campal en Newell’s-Riestra por la Copa Argentina

Terminado el partido que Newell’s le ganó 1-0 a Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina se iniciaron los incidentes que empañaron la jornada en el Paraná. Primero fueron las corridas y luego se vieron trompadas entre los jugadores de los dos equipos. Si bien no hubo un motivo claro por el que se generaron, el primer chispazo se observó alrededor de Ignacio Schor, jugador de la Lepra. Fueron cinco minutos marcados por la violencia de los propios protagonistas.

Una versión aseguró que Ignacio Schor fue a buscarlo a Mateo Apolonio, de apenas 14 años, el futbolista más joven en debutar en un partido por Primera División en la historia. Fue ahí que habría intervenido el preparador físico de Riestra y en ese momento se habrían comenzado la trifulca. Del lado del conjunto vencedor lo desmienten.

Entre los que pudieron ser identificados en batalla campal se lo pudo ver al arquero de Riestra, Ignacio Arce, que se lo ve lanzando una trompada fuerte. Por el lado de Newell’s, al que se lo vio sacado fue a Francisco González, quien producto de las pulsaciones y luego le hizo una seña amenazante a alguien del equipo rival.

Mientras algunos intentaron separar a sus propios compañeros, otros arrojaron golpes por todos lados y de inmediato los futbolistas de Riestra buscaron sacar de la gresca. El caos invadió el campo de juego del Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato.

Por si fuera poco, se cayó un alambrado en el sector donde se ubicaron los hinchas leprosos y la policía intervino para evitar que ingresaran en la cancha. Esto hizo que los jugadores del elenco rosarino fueran hacia ese sector, con Éver Banega y Gustavo Velázquez a la cabeza, para calmar los ánimos.

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar