Racing defiende la cima del Grupo H de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile
var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};
var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Luego del debut frustrante en Córdoba, por la Liga Profesional, en donde Racing no pudo sostener una ventaja de tres goles y empató 4 a 4 con Belgrano, la Academia recibe a Coquimbo Unido con la misión de defender la cima del Grupo H de la Copa Sudamericana, el principal objetivo de Gustavo Costas. En el maravilloso Cilindro de Avellaneda, con transmisión a cargo de ESPN y Star+; y el arbitraje del colombiano Andrés Rojas Noguera; el espectáculo cuenta con dos equipos con realidades opuestas: por un lado, el dueño de casa aspira a festejar su boleto a los octavos del torneo continental; mientras que el Filibustero busca su último tren con la obligación de ganar para intentar rasguñar la clasificación como escolta.
En la quinta jornada de la fase de grupos, el choque andino tiene sabor a revancha, luego de la victoria conseguida por los argentinos por 2 a 1 en la magnífica ciudad de La Serena.
El conjunto albiceleste viene de sufrir un duro golpe en el certamen doméstico y también la pasó mal cuando viajó a Brasil para enfrentar a Bragantino, donde cayó por 2 a 1 y puso en duda el destino de la zona. Frente a esa adversidad, la principal -y positiva- noticia para el estratega fue la vuelta al trabajo de Andrés Maravilla Martínez, clave en el ataque del equipo, junto a Maximiliano Salas.
La Academia, que llevaba puntaje ideal hasta la semana pasada, cuando cayó en el país vecino, ahora comparte la punta con 9 puntos, cinco más que Coquimbo Unido, por lo que es bastante probable que uno de los dos sea el que obtenga el pase directo a los octavos de final y el otro juegue contra los equipos que provengan de la Copa Libertadores.
Contra esa lógica, los chilenos intentarán apelar al milagro y obtener dos triunfos consecutivos, además de esperar otros resultados. Para ello, los de Fernando Díaz han afrontado casi una semana sin partidos, ya que su duelo contra el Palestino, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga chilena, fue aplazado de común acuerdo por ambos conjuntos, que tenían actividad internacional trascendental.
Los chilenos sólo han conseguido ganar o empatar contra el paraguayo Sportivo Luqueño, mientras que sus duelos contra la ‘Academia’ y el Bragantino acabaron con sendas derrotas.
Formaciones
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez; Santiago Solari, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. Entrenador: Gustavo Costas.
Coquimbo Unido: Diego Sánchez, Bruno Cabrera, Dylan Escobar, Manuel Fernández, Juan Cornejo, Cristopher Barrera, Dylan Glaby, Alejandro Camargo, Luciano Cabral, Andrés Chávez y Benjamín Chandía Entrenador: Fernando Díaz.
Árbitro: el colombiano Andrés Rojas Noguera.
Cancha: Estadio Presidente Perón, ‘Cilindro’, de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), con capacidad para 45.000 espectadores.
Hora: 19.00 horas (22.00 GMT).
TV: ESPN y Star+
Posiciones del Grupo H de la Copa Sudamericana