Miles de vecinos de Lomas de Zamora celebraron el 25 de Mayo en la Plaza Grigera
Bajo el lema “Lomas por la Patria”, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó de los festejos por el 25 de Mayo que se llevaron a cabo en la Plaza Grigera y contó con la participación de miles de vecinos; quienes se acercaron a degustar un locro y disfrutar de una peña folclórica.
Otermín estuvo acompañado de su esposa Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires; y de su pequeña hija Sofía. También se hicieron presentes varios integrantes del gabinete municipal y el senador provincial Adrián Santarelli.
“Bienvenidos sean todos, muy feliz Día de la Patria para todo el pueblo de Lomas de Zamora. Vamos a disfrutar una jornada en familia, en comunidad. Recordemos aquella Revolución de Mayo y soñemos con una vida feliz en comunidad, de eso se trata”, destacó el jefe comunal.
“Es un día muy importante. Un día histórico. Gracias de corazón, porque de eso se trata para Lomas: Patria es comunidad. En tiempos que parecen difíciles estamos todos juntos, todos unidos, compartiendo, mirando para adelante, construyendo esa comunidad de Lomas. ¡Feliz Día de la Patria! ¡Aguante Lomas! ¡Aguante Argentina! ¡Viva la Patria!”, enfatizó Otermín.
Durante el encuentro, que comenzó a las 11, cientos de familias se hicieron presentes con sus mates y sus banderas argentinas. Al mediodía también se sirvieron más de 4000 platos de locro.
En cuanto a lo cultural, el evento contó con la presencia del compositor y acordeonista Chango Spasiuk, quien exhibió su show titulado “Taco y Suela” compuesto por composiciones tradicionales de chamamé, polca y schotis: que son géneros musicales del litoral argentino.
También hubo un pericón con shows de agrupaciones y ballet folklóricos locales como La Clave Santiagueña, Estampas Peruanas y el payador David Tokar.
El acto de apertura estuvo marcado por la entonación del himno nacional, a cargo de más de 600 personas que forman parte de las orquestas, coros y ensambles musicales. Todas estas agrupaciones son producto de proyectos socioculturales que se desarrollan en los barrios de Lomas.
La interpretación estuvo a cargo de la Orquesta Plato Volador (dirigida por Ariel Cacciato y coordinada por la maestra integradora Mariana Ferreyra), Orquesta Sinfónica de Fiorito (dirigida por Andrés Cuellar), Orquesta Sinfónica San José, Coro Municipal (dirigido por Viviana García), Coro Plato Volador (dirigido por Lilia Cruz), Coro del Centro Cultural El Ceibo (dirigido por José Bruno) y el Ensamble Sur (dirigido por Nora Siderakis).
Luego se llevó a cabo un desfile cívico con la participación de instituciones sociales y educativas, Veteranos de Malvinas, Centros de Jubilados y Pensionados, Bomberos Voluntarios y representantes de la comunidad.