Sociedad

Una herencia y problemas familiares: comenzará el juicio por el crimen del arquitecto ejecutado en Córdoba

Reynaldo Flehr tenía 61 años y fue asesinado el 29 de diciembre en Córdoba

A poco más de dos años del asesinato del arquitecto Reynaldo Flehr (61), la Cámara Octava del Crimen de Córdoba enjuiciará a las cinco personas acusadas de haber participado del asesinato. La principal sospechosa es la única hija de la víctima, Irina Flehr (22), quien se cree que podría haber orquestado el plan para poder quedarse con la herencia familiar.

El juicio está previsto para que comience el próximo lunes 10 de junio, instancia penal en la que los jueces Juan Manuel Ugarte, Marcelo Nicolás Jaime y Eugenio Pérez Moreno determinarán si Flehr, su ex pareja Leandro Moscarello (26), su ex cuñado Samuel Moscarello (24) y dos amigos de este, David Suárez (24) y David Silvestre (23) estuvieron involucrados en el homicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2021.

Todos los imputados serán juzgados por su presunta comisión del delito de homicidio agravado por el uso de de arma de fuego, calificado por el vínculo, por codicia, por el número de participantes y por alevosía, aunque individualmente habrían tenido diferentes niveles de participación. No obstante, en el caso de que el tribunal determinara su culpabilidad, éstos serían condenados a cumplir una prisión perpetua.

De acuerdo a la información recopilada por ElDoce.tv, el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, la principal hipótesis apuntaría que los acusados lo habrían ejecutado con el objetivo de que la hija y el yerno de la víctima se quedaran con la herencia. Las sospechas aumentaron cuando se conoció que la acusada tenía una mala relación con su padre y que, previamente, había realizado la sucesión para heredar el 50% que le había dejado su madre.

Detuvieron a la hija y al yerno por el crimen del arquitecto cordobés

En este sentido, los investigadores señalaron que Flehr y Leandro Moscarello habrían sido los autores del crimen, mientras que Samuel Moscarello, Suárez y Silvestre habrían sido los encargados de interceptar al arquitecto en su casa ubicada en la avenida La Voz del Interior al 7200, Córdoba Capital, para después asesinarlo de dos balazos en la cabeza.

Luego de que el hombre fuera asesinado, la falta de contacto y comunicación alarmó a su hermana, quien acudió a su domicilio para chequear si se encontraba bien. Al momento de ingresar a la casa descubrió que había sido maniatado de pies y manos en una de las sillas del mobiliario, a la vez que notó que tenía dos tiros.

Las cámaras de seguridad del lugar permitieron reconstruir que dos masculinos ingresaron a la vivienda, lo ataron y le dispararon. Más tarde, se dieron a la fuga junto a un tercer cómplice que los esperaba en un automóvil. A pesar de que la primera sospecha indicaba que se podría haber tratado de un robo, poco después confirmaron que estaba su computadora, el celular, la billetera, y la tablet de la víctima.

De esta manera, el móvil económico comenzó a cobrar mayor fuerza para los investigadores. “Tenemos los elementos de pruebas suficientes y la convicción para llegar a la decisión de detener a estas personas”, declaró en ese momento la fiscal de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, Claudia Palacios, quien ordenó la detención de los cinco sospechosos un mes y medio después de que se cometiera el crimen.

crimen del arquitecto Reynaldo Flehr en Córdoba
La casa en la que fue encontrado muerto el arquitecto (Fuente X)

Recientemente, Flehr brindó una entrevista en exclusiva para el Noticiero Doce, en donde negó haber estado involucrada en el crimen de su padre. “No estaba enterada de nada, vienen a mi domicilio al día siguiente y me informan que a mi papá lo habían asesinado”, recordó sobre el momento en el que se enteró de lo sucedido. Asimismo, aseguró que “no hay motivo por el cual asesinaran a mi papá”.

Acerca de la relación conflictiva que tenía con el arquitecto, la joven reconoció haberse tornado más rebelde después de la muerte de su mamá. Sin embargo, el punto de quiebre ocurrió cuando Reynaldo se enteró que su hija estaba embarazada.

“Ese día que se enteró empezamos a tener una discusión”, narró al agregar que estaba su ex pareja en el hogar y que tuvieron que llamar a la policía, lo cual provocó que tanto su padre como Leandro tuvieran que abandonar el domicilio. Incluso, desmintió haber tenido diferencias por la herencia que dejó su madre, ya que lograron llegar a un acuerdo sin tener que ir a juicio.

crimen del arquitecto Reynaldo Flehr en Córdoba
La hija del arquitecto aseguró no haber tenido relación con dos de los acusados (Fuente X)

Otro de los temas que decidió aclarar fue la relación que tenía con el resto de los acusados, debido a que negó haber sido amiga de Suárez y Silvestre. “Con ellos no tenía ningún tipo de relación”, explicó al indicar que estos eran amigos de Samuel y solían ayudar a su ex pareja en las tareas de herrería que realizaba en su casa.

A pesar de que evitó hablar sobre la responsabilidad que pudieran haber tenido el resto de los imputados, sí reconoció que la relación con Moscarello terminó a raíz de haber descubierto una serie de engaños. “Hubo plata que desapareció de mi casa. Descubrí varias infidelidades”, reveló.

Por último, Flehr manifestó: “Espero que salga todo a la luz, que todo lo que tenga que decirse se diga en ese juicio y que por fin se pueda esclarecer todo esto”. Además, deseó que en la instancia penal se conozca quién fue el verdadero responsable y poder ser liberada para volver a encontrarse con su hija. “Lo que más quiero es poder estar con ella”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar