Después de la ola polar del fin de semana, así estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores
Atrás quedó un fin de semana con temperaturas muy frías en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y para esta semana que hoy comienza no será muy distinta. Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, estos próximos siete días tendrán temperaturas aún muy frías, pero con jornadas soleadas y no se anuncian lluvias.
Hoy lunes el frío será otra vez protagonista y se sentirá sobre todo durante la mañana y la noche ya que por la tarde, un tibio sol traerá una pequeña tregua. Con un cielo de parcial a ligeramente nublado, la temperatura máxima rondará los 16° y la mínima será de apenas 6 grados. Los vientos se presentan variables del noroeste que rotarán al sudoeste primero y al norte después.
Un leve ascenso en las marcas térmicas se espera para el martes, pero será escaso y casi imperceptible, con el frío que continuará. Bajo un cielo de ligera a parcialmente nublado, las temperaturas oscilarán entre los 17° de máxima y los 8 grados de mínima con vientos variables del sector noroeste que rotarán al norte, volverán a soplar del noroeste y luego del oeste.
A partir del miércoles el frío se acentúa. Lo del martes será solo un buen recuerdo y los abrigos no tendrán descanso. El cielo algo nublado a lo largo de toda la jornada estará acompañado de una máxima de apenas 14° y una mínima de 8 grados con vientos constantes del sector sudoeste.
Para el jueves el frío continúa y se hace sentir aún más. Con una máxima de 14° y una mínima de solo 5 grados, el cielo algo nublado será partenaire de un viento sur que luego rotará al sudoeste.
Y el día más frío de la semana, será el viernes. Las marcas térmicas oscilarán entre los 11° de máxima y los 4 grados de mínima, con un cielo de algo a parcialmente nublado con vientos constantes del sector sudoeste.
Un muy leve ascenso de temperaturas se registrará a partir del sábado en el comienzo del fin de semana. El sol apenas asomará en un cielo de parcial a algo nublado que no podrá competir contra los 13° de máxima y los 6 grados de mínima previstos. Los vientos soplarán variables del sector noreste que rotarán al norte.
Finalmente, el domingo se presenta con similares condiciones climáticas, mucho frío y algo de tibio sol. El cielo estará de ligera a parcialmente nublado con una máxima prevista de 13° y una mínima de 7 grados con vientos que soplarán constantes del sector norte.
En tanto, según informó el Servicio Meteorológico Nacional se espera un alerta amarilla en la provincia de Neuquén como en Chubut por nevadas que se registrarán en la zona cordillenara principalmente. Una de las ciudades que estará afectada por este temporal será Bariloche, donde se espera que haya caída de nieve tanto en la mañana como en la noche.
Por su parte, en la provincia de Santa Cruz vuelve a regir el alerta rojo en la parte oeste de la provincia, mientras que habrá advertencias en la zona este, más cercana a la costa. En el norte del país, Corrientes, Misiones y Formosa también registran un nivel amarillo en el alerta por temperaturas extremas.
Ante esta situación de fríos extremos se recomienda abrigarse bien con capas, bufandas, guantes y gorro que son fundamentales para combatir las bajas temperaturas.
Además, se debe prestar mucha atención a los grupos vulnerables compuestos por las personas mayores, niños y niñas, y personas con enfermedades crónicas son los más propensos a sufrir los efectos del frío.
Se aconseja también consumir alimentos y bebidas calientes que ayudan a mantener el cuerpo a temperatura y además, se pide evitar la exposición prolongada al aire libre y si es posible, realizar actividades al aire libre en las horas más cálidas del día.
Cómo estará el Paso Cristo Redentor
Según un comunicado de la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor anuncia a los conductores que este paso fronterizo permanecerá habilitado durante este lunes en ambos sentidos de circulación para todo tipo de vehículos.
Se informa además que la habilitación estará vigente de 9 a 21 horas con corte de circulación en Uspallata a las 19 y en Guardia Vieja a las 18 y aconseja a los conductores a informarse del estado del paso internacional cada jornada.