Un niño de 3 años murió al incendiarse su casa en Comodoro Rivadavia: lo habían dejado solo durante la madrugada
Una tragedia tan triste como evitable sacudió la madrugada de este viernes en Comodoro Rivadavia, Chubut. Un niño de 3 años al que habían dejado solo durante la noche murió al incendiarse su casa.
Según informó Jornada, alrededor de las 3.40, vecinos alertaron a la policía sobre un incendio que se estaba desarrollando en la vivienda ubicada en la calle Chacabuco, entre Dorrego y Rawson.
Tras un arduo trabajo para sofocar las llamas, los bomberos lograron ingresar a la casa y hallaron al menor ya fallecido en un sofá cama ubicado en el living. Según las primeras informaciones oficiales, habría muerto por asfixia.
Por otro lado, las autoridades indicaron que el niño se encontraba solo en su hogar y que, si bien las llamas no consumieron toda la propiedad, el fuego fue fuerte en ese sector y la alta humareda fue fatal para el menor.
“El incendio solamente fue en el ingreso de la casa. Era un hecho menor y se quemó parte de un sofá cama, un sillón cama donde estaba este menor”, explicó Sergio Cardarilli, jefe del cuartel central de Bomberos Voluntarios local.
Personal de Criminalística y peritos ígneos iniciaron la investigación para determinar cuál fue la causa del incendio, que de momento no fue informada.
Cardarilli contó además que recién una vez finalizado el trabajo de los bomberos le informaron que había arribado al lugar la madre del niño fallecido, quien seguramente deberá dar explicaciones de por qué lo había dejado solo en la vivienda. El diario local Crónica indicó que la mujer se habría ido de la casa para sacar un turno en el hospital cuando ocurrió la tragedia.
“Después de juntar material y dejar el lugar seguro para que ingrese Criminalística y Fiscalía, personal policial nos informó que había llegado al lugar la madre del menor. No tengo datos ni la he visto en ese momento. Ahora habrá que aguardar seguramente el resultado de las pericias para ver cómo se produjo este incendio”, manifestó el jefe de bomberos.
La investigación es liderada por el fiscal general Cristian Olazábal, quien se presentó en el lugar de los hechos y ordenó la realización de la autopsia correspondiente. En las próximas horas se les tomará declaración a los vecinos de la vivienda siniestrada.
Murió un bebé de 10 meses en un incendio en Neuquén
Hace exactamente una semana, un bebé de diez meses murió producto de un incendio que afectó una vivienda de la localidad de Añelo, provincia de Neuquén. La tragedia ocurrió también durante la madrugada.
La Policía tomó conocimiento del hecho a las 6.20 luego de los llamados de alerta de los vecinos de la zona. Efectivos de la Comisaría Décima se dirigieron hasta el lugar y se encontraron con una casa envuelta en llamas. Allí estaban la madre y los dos hermanos de la víctima, y la pareja de la mujer.
“Por la rápida intervención del personal policial, los cuatro pudieron ser rescatados, pero lamentablemente el bebé quedó adentro”, dijo a la prensa local el comisario Claudio Vinet.
El jefe policial señaló que la vivienda incendiada y las otras que se hallan en la zona son conocidas por su precariedad y que se tratan de casas realizadas durante un plan que hace dos años fueron objeto de ocupaciones. “Fueron ocupadas por los propios preadjudicatarios sin que se hayan terminado. Algunas tenían el 40%, de construcción”, contó.
Y detalló: “Están construidas con paneles y chapas, no son de material convencional. Esas características facilitaron que el fuego se propague rápidamente, llegando también a afectar de manera parcial a la casa de al lado, donde provocó solo daños materiales”.