Insólito: fue a comprar droga a Guernica, le dispararon, escapó del hospital saltando en un pie y detuvieron a los dealers
Una insólita secuencia ocurrió el lunes por la madrugada en el hospital Cecilia Grierson, de Presidente Perón. provincia de Buenos Aires.
Allí, un joven llegó al lugar con un disparo en el empeine de uno de sus pies. Sangrando en la guardia, los médicos le practicaron las curaciones necesarias para contener la herida, aparentemente superficial.
Los médicos de la guardia, desde ya, sospecharon del motivo de la herida. El joven, visiblemente nervioso, rechazaba contestar preguntas, incluso se negó realizar una denuncia. Con el agujero de bala todavía fresco y las vendas recién colocadas, el joven escapó, literalmente saltando en una pata.
Luego de que un testigo en el lugar filmó su fuga, los médicos del lugar reportaron el hecho a la Policía Bonaerense.
Así, comenzó una causa en la UFI N°2 de Presidente Perón, que ordenó a la Policía Bonaerense una investigación para llegar a los agresores. Se creyó, desde el comienzo, que el joven herido habría intentado comprar droga a transas de la zona.
Así, tras varias tareas de campo del GTO de la Comisaría 2° de la zona, comenzó una redada a tres objetivos en el barrio La Toma de Guernica, precisamente en una zona rural de ranchos y casillas marcada por varios lotes sobre la calle Brasil. La calificación del expediente: tentativa de homicidio y violación a la ley de drogas.
Los investigadores arrestaron a seis sospechosos, entre ellos Javier Silva, de 27 años, acusado, precisamente, de intentar matar a la víctima. En los allanamientos, realizados por la Comisaría 2° de Presidente Perón, se incautaron 32 envoltorios con porro, pasta base, una balanza electrónica y seis celulares que podrán ser peritados en busca de más pruebas.
Córdoba: misteriosa muerte de un hombre con antecedentes penales en una guardia de hospital
En la mañana de hoy miércoles, la Policía de Córdoba comenzó a investigar una extraña muerte ocurrida en el Hospital Misericordia de la capital provincial.
Allí, llegó a las 5:30 un hombre identificado como Darío R., de 49 años, trasladado por tres individuos, en grave estado, pleno infarto. Así, se le realizaron maniobras de reanimación, sin éxito. Fue pronunciado muerto a las 6:35, con un diagnóstico de “shock cardiogénico irreversible”.
Al salir los médicos de la sala, fueron por los tres supuestos amigos del hombre fallecido para darles la noticia. Ninguno de ellos estaba allí, habían huido.
Los médicos creen que Darío R. sufría de hipertensión arterial y que, además, habría consumido cocaína en las horas previas a su muerte, según aseguraron fuentes del caso a Infobae.
Por otra parte, se descubrió que tenía varios antecedentes penales. Así, se envió un patrullero a su domicilio para entrevistar a su familia.