Deportes

Boca pierde contra Independiente Rivadavia en Mendoza y se aleja de la cima

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

Antes de iniciar su llave de octavos de final de Copa Sudamericana, Boca intenta reencontrarse con la victoria a nivel doméstico en su visita a Independiente Rivadavia en Mendoza. La cita válida por la fecha 10 de la Liga Profesional tiene lugar en el estadio Malvinas Argentinas. Arbitra Facundo Tello y televisa ESPN Premium.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la infracción a destiempo de Nicolás Figal a Lautaro Ríos dentro del área, que llevó al árbitro, Facundo Tello, al cobro de un penal, el cual se hizo cargo Sebastián Villa. Bajo ese escenario, el arquero Sergio Chiquito Romero se hizo gigante ante el ex hombre del Xeneize con una excelente atajada sobre su costado izquierdo a los 14 minutos.

Los regresos de Cristian Medina y Kevin Zenón después de sus participaciones en los Juegos Olímpicos de París le brindaron un mayor abanico de alternativas a Diego Martínez, pero la ausencia de Equi Fernández (vendido a Al-Qadsiah de Arabia Saudita) se sintió dentro de un planteo sin ese primer pase claro que daba el volante central en cada una de las salidas.

Cuanto más retrasado defendió la Lepra mendocina, fue mejor para Boca. Eso le permitió llegar con mayor facilidad a Medina, quien puso un pase en profundidad a Miguel Merentiel en la primera acción que pudo tener la cancha de frente. El atacante desbordó sobre el costado derecho y envió un buscapié rasante que no alcanzó a ser desviado por Figal. El siguiente intento fue de Edinson Cavani a los 29 minutos con un disparo rechazado por el guardameta, Ezequiel Centurión, que está a prestamo en el club cuyano y cuyo pase pertenece a River Plate.

Boca vs. Independiente Rivadavia, Liga Profesional
Chiquito Romero le tapó un penal a Sebastián Villa (Crédito: @BocaJrsOficial)

Ya en la última parte del primer tiempo, el cuadro Azul y Oro exhibió preocupantes errores en el aspecto defensivo, que lo llevaron a terminar esta mitad con sus dos centrales, Nicolás Figal y Gary Medel, amonestados. La carencia en la generación de juego fue de la mano con la nula injerencia de Zenón en los avances de Boca Juniors, al punto de pasar desapercibido.

Para el comienzo del complemento, Martínez decidió el ingreso de Mateo Mendía en lugar de Brian Aguirre con la intención de formar una línea de tres centrales y lanzar a los laterales en ataque. A los pocos segundos, Merentiel forzó una atajada de Centurión, pero esa prueba solo quedó en eso e Independiente Rivadavia demostró ser más claro para explotar los espacios sin eficacia en la valla de Chiquito Romero.

Partido en desarrollo…

LA PREVIA

El equipo dirigido por Diego Martínez no tuvo su mejor presentación ante Barracas Central, encuentro en el que apenas empató en la Bombonera y no pudo recortar la distancia con el líder Huracán. Ahora será momento de cumplir una faceta en la que todavía está en deuda en el último tiempo y por la que el plantel recibió un llamado de atención por parte del presidente Juan Román Riquelme: mejorar las actuaciones de visitante. De los últimos cuatro cotejos fuera de casa, Boca empató tres y perdió uno. En la Ribera pretenden que este encuentro marque un antes y un después en ese sentido.

A la hora de planificar el partido, el cuerpo técnico decidió preservar a algunos futbolistas que están justos desde lo físico y en duda para el match ante Cruzeiro del próximo miércoles en la Bombonera. Por eso ni Cristian Lema ni Marcos Rojo formaron parte de la lista de convocados, al igual que Aaron Anselmino, que seguirá vinculado al club pese a haber sido transferido al Chelsea. La sorpresa es la exclusión de Marcelo Saracchi, quien tuvo un entredicho con el DT y no fue considerado.

Por el lado de la Lepra, Martín Cicotello planteará un equipo parecido al de la última visita a Atlético Tucumán que cortó la buena racha de tres partidos que acumulaba el elenco mendocino. Luego del parate, los cuyanos se hicieron fuertes en condición de local: triunfos 1-0 ante Gimnasia La Plata e Independiente, aunque jugando en el Bautista Gargantini (hoy la cita será en el mundialista Malvinas Argentinas, con público “neutral”). En sus filas, un Independiente Rivadavia que pelea por la permanencia y figura último en la tabla de promedios, cuenta con un viejo conocido para Boca: Sebastián Villa.

Al Xeneize se le vendrá una seguidilla de encuentros muy complicada que determinará las chances del equipo en los tres frentes: Liga Profesional, Sudamericana y Copa Argentina. Tras medirse esta tarde noche en Mendoza con Independiente Rivadavia, recibirá el miércoles en la Bombonera (desde las 21:30) a Cruzeiro por la ida de los octavos y el domingo siguiente a San Lorenzo por liga local. Más tarde, Estudiantes en La Plata y Central de local. Durante el parate por Eliminatorias, seguramente se confirme su cruce con Talleres de Córdoba por octavos de Copa Argentina, y luego retomará con Racing en Avellaneda y el Superclásico frente a River en la Bombonera.

Formaciones:

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Facundo Tello

Televisará: ESPN Premium

TABLA DE POSICIONES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar