Cayó una viuda negra adolescente acusada de drogar con somníferos a dos turistas para robarles
Una chica de 17 años fue detenida en las últimas horas en la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda, acusada de actuar bajo la modalidad “viuda negra” y drogar con somníferos a dos turistas a los que habría contactado a través de una aplicación de citas para robarles dinero y bienes personales, indicaron fuentes policiales a Infobae.
La investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Avellaneda comenzó en diciembre de 2023, a raíz de una serie de golpes cometidos con el mismo modus operandi: los hombres seducidos tomaban una bebida en la que la adolescente había colocado la sustancia que los dormía.
Cuando las víctimas se despertaban, se percataban de la estafa. La adolescente fue imputada por los delitos de robo calificado y defraudación en la causa en la que interviene el Juzgado de Menores N°6 de ese departamento judicial, a cargo de Federico Cociancich, quien ordenó el allanamiento a la vivienda, ubicada en la calle Sargento Ponce, donde fue capturada la sospechosa, identificada como A.G..
En el procedimiento, los policías de la Bonaerense secuestraron 106 dólares y un celular que fueron entregados a la Policía de la Ciudad. Además, el magistrado ordenó que A.G. sea trasladada al Instituto de Menores Úrsula Llona de Inchausti, ubicado en el barrio de Congreso, en CABA.
En el caso intervino la Fiscalía Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que acordó con las medidas tomadas por el juzgado en relación a la menor apresada.
Videos tras el golpe de una viuda negra
El truco es conocido: un hombre matchea con una chica en una aplicación de citas, se encuentran y ella propone seguir la charla de una manera más íntima en la casa de él. Una vez en la propiedad, la viuda negra entra en acción. Solo que, esta vez, los investigadores encontraron algo más: videos posteriores al robo.
En las imágenes, a las que tuvo acceso Infobae, uno de los cómplices de la viuda negra exhibe los dólares que le arrebataron a la víctima, en una historia de Instagram y al ritmo del rapero Zaramay. Va en el asiento trasero de un auto junto a otros dos hombres que llevan guantes negros.
En un segundo video, se puede ver a otro de los ladrones, que va del lado del acompañante, con un arma que mueve al ritmo de la música. La última escena parece transcurrir en un boliche, donde la banda celebró el golpe.
En las últimas horas, la mujer implicada y uno de los delincuentes fueron detenidos por pedido de la fiscal Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart, por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. En sus celulares, encontraron las piezas fílmicas.
El hecho ocurrió en la localidad de La Unión Ferroviaria, en Ezeiza, el 22 de julio pasado. La víctima, un chofer de una aplicación de viajes de 53 años, se dirigió esa noche, cerca de las 23, a Parque Patricios, donde habían pactado el encuentro. La joven, de unos 20 años, 1.60 de estatura y ojos marrones, llevaba dos trenzas que le llegaban a los hombros, según recordó en su declaración.