“Te pego un tiro, quedate ahí”: intentó robar en una dietética, la víctima se resistió y lo detuvieron
Un ladrón intentó robar esta tarde en un comercio del barrio porteño de Villa del Parque utilizando un arma de utilería, pero no logró su objetivo, ya que la encargada del lugar se resistió y, a los gritos, lo puso en fuga. Posteriormente, la Policía de la Ciudad lo detuvo cuando intentaba escapar de la zona.
El hecho ocurrió a las 14 de este jueves en una dietética ubicada en la Avenida Nazca al 1500. Las cámaras de seguridad del local registraron toda la escena. En las imágenes se observa al delincuente saludando a la mujer al ingresar, para luego bajar el cierre de su campera y sacar una pistola.
El asaltante tomó el teléfono celular de la trabajadora, quien fue sorprendida mientras realizaba sus tareas. “Me llevo una cosa”, le dijo en ese momento. La reacción instintiva de ella fue oponerse.
Ante esta situación, el ladrón le advirtió varias veces mientras le apuntaba con el arma: “Te pego un tiro”. Luego, le exigió: “Quedate ahí, metete para adentro” y la empujó contra una estantería. Al ver que la mujer se negaba repetidamente, finalmente desistió de sus intenciones. “Bueno, ¿te callás la boca? Te devuelvo todo si te callás la boca”, le dijo, y devolvió el celular, dejándolo sobre el mostrador.
Tras esto, huyó corriendo. “Ahí te lo devolví (el celular)”, le dijo antes de salir del comercio, mientras la encargada lo perseguía a los gritos.
Luego de ser alertada, la Policía porteña montó un operativo cerrojo con agentes en moto de la Comisaría Vecinal 11A y personal de la División Investigaciones Comunales 11. La víctima aportó detalles sobre la apariencia física y la vestimenta del ladrón, quien intentó pasar desapercibido deshaciéndose de su campera azul.
Sin embargo, su estrategia no funcionó y fue identificado y capturado a unas cinco cuadras del lugar, cerca de la intersección de Avenida Juan B. Justo y Helguera.
El detenido, de 33 años, tiene domicilio registrado en el partido bonaerense de Merlo y cuenta con cuatro antecedentes por robo en la Capital Federal. Entre sus pertenencias se encontró una pistola de plástico negra, con la inscripción “Accuracy”, similar a una auténtica.
Ahora, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°8, a cargo de la jueza Yamile Bernan.
Detuvieron a dos acusados de robar autos
La Policía de la Ciudad también arrestó este jueves a dos hombres de 20 y 32 años de nacionalidad chilena que conducían un auto robado e intentaron darse a la fuga en Microcentro.
Los sospechosos circulaban en un vehículo Ford con ambas patentes apócrifas, lo cual fue advertido por agentes de la División Motorizada 1 Norte en la zona de la calle Tucumán al 900.
Al percatarse de la presencia policial, los detenidos intentaron huir por Lavalle y al doblar en Viamonte se subieron a la senda peatonal, donde el rodado quedó trabado por los postes de hierro. A raíz de ello, se bajaron y escaparon a pie en distintas direcciones. Pero no llegaron lejos y los atraparon.
En el auto, los oficiales encontraron barretas, destornilladores, un inhibidor de señal y, debajo del asiento del acompañante, las chapas originales. Poco después, corroboraron que el coche contaba con pedido de secuestro por robo con fecha de junio de este año a solicitud de la Comisaría Seccional 1ª de Lomas de Zamora.
Los delincuentes fueron trasladados a una sede policial y quedaron encerrados por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34 que conduce la jueza Laura Bruniard, en el marco de una causa por “encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad”.