Talleres venció 2-1 a Independiente Rivadavia y dejó atrás una racha negativa antes de enfrentar a River por la Copa Libertadores
var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};
var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Talleres venció 2-1 a Independiente Rivadavia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la fecha 11 de la Liga Profesional y dejó atrás una racha negativa antes del cruce de este miércoles contra River Plate por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que los mendocinos continúan en zona de descenso.
Dada la cercanía con el duelo frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo, la T cuidó a sus 11 titulares colocando una formación totalmente alternativa frente a un rival que mostró una idea aceitada sobre qué pretende en el campo de juego. Eso lo llevó a superarlo al anfitrión en el primer tiempo, algo que trasladó al marcador en su primera ocasión de riesgo.
En el único minuto adicionado por el árbitro, Leandro Rey Hilfer, la Lepra puso el 1-0 con un remate de Gonzalo Ríos, que contó con la floja contención del arquero Lautaro Morales. De esta forma, la visita se retiró a los vestuarios con la ventaja en el bolsillo.
En este escenario, el entrenador, Walter Ribonetto, decidió el ingreso de distintos jugadores importantes del plantel, como Gastón Benavidez, Matías Galarza, Federico Girotti y Bruno Barticciotto, y fue éste último quien le dio el empate a falta de 16 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. En la última jugada del partido, Juan Rodríguez concretó la victoria para Talleres.
El vencedor llegó a este encuentro inmerso en una marca adversa de resultados porque su última victoria oficial había sido el 14 de junio ante Platense como local en el último encuentro previo al parate por la Copa América. A eso le siguieron dos derrotas en la pretemporada contra Zenit y Sochi de Rusia, ésta última con goleada 5-0. Únicamente venció 1-0 al Estrella Roja de Serbia.
Su regreso a la competición fue con un doloroso traspié 0-3 frente a Vélez en Liniers y le siguieron cuatro empates seguidos contra Defensa y Justicia, Banfield, Instituto y Barracas Central (todos por 1-1). Bajo ese contexto, defraudó a su público en la caída 0-1 contra River Plate en el Kempes y ahora está obligado a revertir la serie en el Monumental si quiere avanzar a los cuartos de final de la Libertadores. Por lo pronto, este sábado volvió a ganar después de seis partidos.
Vale destacar, Ribonetto había tenido un gran comienzo siendo el sucesor de Javier Gandolfi en el cargo gracias a encadenar solo dos derrotas en 23 partidos, pero cosechó tres en los últimos 10 compromisos oficiales antes del duelo frente a Independiente Rivadavia.
La agenda de Talleres seguirá con su visita al Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo el próximo domingo y tendrá una dura seguidilla en el ámbito local contra Estudiantes en Córdoba, Rosario Central en el Gigante de Arroyito, será anfitrión de Racing, volverá a verse las caras con River en Núñez y afrontará el clásico contra Belgrano. También debe jugar los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca Juniors.
Formaciones:
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Mario Alberto Kempes
La tabla de posiciones de la Liga Profesional: