Denunció que su madre lo mandó a lavar los platos y como tardó mucho lo acuchilló
Cuando los policías de destacamento de Villa Progreso, de Berisso, escucharon lo que el chico de 17 años les decía, no lo podían creer. Les contó frente a un testigo que, como tardaba en lavar los platos, la madre lo lastimó con un cuchillo en el brazo izquierdo, provocándole un corte. Así fue como el adolescente y la atacante, de 48 años, terminaron en la comisaría.
Según informaron fuentes del caso, los policías secuestraron “un cuchillo tipo Tramontina, de aproximadamente unos 20 centímetros de largo, con mango de madera color marrón, y hoja color plata, con manchas hemáticas en su hoja”. Justamente, la imagen del arma blanca ilustra esta nota.
El caso, que le correspondería a la UFI N°1 de La Plata, a cargo de Ana María Medina, en caso de que el chico decida instar la acción penal contra su madre por lesiones leves, sucedió este miércoles en calle 80, entre 123 y 124 de Berisso.
Los policías de la Bonaerense del Comando Berisso fueron alertados por el 911 para presentarse en la casa del menor. Al llegar, se entrevistaron con el chico de 17 años y el adolescente les dijo, según las fuentes del caso: “Su madre le ordenó lavar los platos y, ante la demora, lo agredió con un cuchillo en el brazo, generándole un corte superficial en su brazo izquierdo. Usó un cuchillo tipo Tramontina”.
Así, con el aval del menor y frente a un testigo, los policías ingresaron a la vivienda y se entrevistaron con una mujer, de 48 años: la madre del chico lastimado. La versión que dio fue diferente: “Alegó que discutió con su hijo, pero que en ningún momento le provoco una herida”.
Mientras tanto, se había solicitado la presencia del SAME, que asistió al adolescente en su casa. Una vez que le hicieron las curaciones, el chico y su madre fueron trasladados hasta el Destacamento Villa Progreso.
Allí, tras hablar con la fiscal del caso en turno, se dispuso que el adolescente sea entregado a su padre y, en su presencia, se le tome declaración testimonial. “Se pidió que allí conste si era su deseo instar a la acción penal contra su madre”.
En tanto, la acusada se encontrara este miércoles por la noche en calidad de identificada, ampliaron las fuentes del caso.
El caso de la nena secuestrada por su madre
En las últimas horas, encontraron a una nena de 7 años que estaba siendo buscada por su padre desde abril. La menor vivía en Pilar, pero fue hallada en Chile. Estaba con su madre, quien fue detenida. La mujer se la habría llevado al vecino país de manera ilegal. Además, tiene una causa por impedimento de contacto y otra por robo.
Tras cuatro meses de intensa búsqueda, Julián, el padre de la niña, fue contactado por las autoridades y, finalmente, pudo reencontrarse con su hija en Santiago de Chile.
La nena desapareció el 15 de abril pasado y su padre inició la búsqueda. Por el caso de la menor, tomó intervención la justicia penal. Así, la causa recayó en la fiscalía de Andrés Quintana que, con la autorización del juez Nicolás Ceballos, emitió una alerta amarilla de Interpol para localizar a la menor.
La manera en que la madre logró llevarse a la niña y cruzar la frontera era una gran incógnita. Sin embargo, de acuerdo a la información arrojada por fuentes policiales, el 28 de abril, precisamente a las 7.30, la mujer -ahora detenida- pasó a Chile junto a su hija a bordo de un colectivo.
Tras una ardua investigación llevada adelante por el personal de la DDI de Pilar, que mantuvo un contacto constante con la Policía de Investigaciones de Chile, las autoridades lograron determinar dónde estaba la menor. Detuvieron a la madre.