Video: feroz pelea a trompadas entre dos pasajeros del tren San Martín
Dos hombres se tomaron a golpes mientras viajaban en un tren de la línea San Martín. La violenta escena se produjo en el interior de un vagón lleno de pasajeros, varios de los cuales alentaban a los peleadores. Todo quedó registrado en un video que se viralizó en las últimas horas.
Las imágenes muestran a uno de los contendientes quitándose la remera y desafiando al otro. Su oponente no se amilanó y enseguida comenzaron a lanzarse golpes, mientras de fondo se oía a varias personas incitándolos a pelear. “¡Dale, guacho!”, “¡Eso, de nuevo!” y “¡Matalo!” se alcanzó a escuchar en medio del alboroto.
La violenta situación ocurrió en un espacio abarrotado, donde había mujeres, pasajeros con bicicletas y varios que intentaban resguardarse de los embates de la lucha cuerpo a cuerpo. “¡Eh, denles espacio!”, pidió uno de los instigadores cuando los peleadores se abalanzaron contra los demás. “¡Dejalo que se levante!”, se escuchó en el momento en que uno de los contendientes cayó al suelo.
Luego de más de dos minutos, los gritos de quienes intentaban calmar los ánimos comenzaron a prevalecer. “¡Ya fue, amigo!”, repitieron algunos. “¡Bájenlo!”, reclamó una mujer. Cuando parecía que todo iba a volver a la normalidad, uno de los agresores arremetió nuevamente contra su oponente. Ante esto, otros pasajeros se sumaron a la trifulca y lo golpearon.
El video del hecho fue compartido por un usuario de TikTok, quien bromeó con la situación. “Imaginate vivir en Europa y perderte esto”, se escucha al comienzo de la filmación. Luego, el autor repite la frase durante la pelea.
En mayo pasado, otro insólito episodio sucedió en una formación del San Martín, donde un pasajero que estaba causando disturbios mordió a un policía y se arrojó de la ventanilla con el tren en movimiento para evitar ser detenido. Al parecer, el agresor solo sufrió algunos golpes producto de la caída: finalmente logró darse a la fuga.
El hecho ocurrió en plena hora pico, cuando la formación estaba llegando a la estación de José C. Paz. La secuencia comenzó con una discusión dentro del furgón que fue escalando de tono, ante lo cual el personal de seguridad se acercó para controlar la situación. Si bien las imágenes no muestran el origen del conflicto, permiten ver el momento en que el efectivo de la Policía Federal Argentina acusa al conflictivo pasajero de haberlo golpeado y lo persigue.
“Vos me pegaste”, le dijo el uniformado al acusado mientras sacaba las esposas con el fin de detenerlo. “No, no te pegué, vos me pegaste”, le replicó el pasajero, que estaba acompañado de una mujer que no paraba de gritar y lo defendía a los gritos: “¡Usted le pegó!”, repitió ella varias veces.
En el video luego se observan a los tres forcejeando, con el policía sujetando de la campera al sujeto y la mujer en medio de ambos vociferando una y otra vez: “¡Basta! ¡Basta!”. Fue en ese instante que el acusado mordió al policía en la mano izquierda para zafarse de él.
El pasajero así pudo tomar distancia del agente federal, tras lo cual proclamó su inocencia una vez más: “No hice nada”. E inmediatamente después de eso se dio vuelta y, sin titubear, se lanzó por la ventanilla del tren que venía frenando la marcha, pero aún estaba en movimiento.
La inesperada acción provocó el estupor del resto de los presentes en el furgón. Varios soltaron un “no” como expresión de incredulidad, alguno se tomó la cabeza y otro se asomó a mirar al lugar donde había caído, mientras el policía caminaba sin parar y la acompañante del agresor continuaba a los gritos de manera desesperada: “¡No, estás loco! ¡Mirá lo que le hizo él!”.