Arturo Vidal palpitó el cruce entre Colo Colo y River Plate por Copa Libertadores y lanzó una advertencia: “Hay que asegurar en casa”
Uno de los duelos de cuartos de final de la Copa Libertadores de América lo protagonizarán el River Plate de Marcelo Gallardo contra el Colo Colo de Jorge Almirón. En Chile hay ilusión con poder dar el batacazo y Arturo Vidal, la estrella del equipo, comenzó a palpitar la previa del cruce.
En una transmisión en vivo en la que interactuó con usuarios de redes sociales, el experimentado futbolista de 37 años, respondió sobre sus expectativas de cara a la serie frente a River, que comenzará a disputarse en Santiago (con fecha y horario a confirmar por Conmebol) y se definirá en el estadio Monumental de Núñez.
“Ahora voy a tener tiempo para recuperarme al cien por ciento”, comenzó Arturo Vidal, quien solamente disputó 10 minutos en la revancha en Barranquilla ante Junior, que terminó con victoria 2-1 para Colo Colo. “Estos dos partidos que vienen contra River van a ser a muerte, así que espero estar al cien. Tengo harto tiempo así que es lo mejor”, continuó el King en su streaming.
El ex jugador de Juventus, Barcelona y Bayern Múnich, que también estuvo en el radar de Boca Juniors antes de su paso al Flamengo, quiere llegar en plenitud física al partido frente a River, que es uno de los candidatos a ganar la Libertadores y se potenció con el retorno del Muñeco Gallardo más refuerzos de jerarquía como Germán Pezzella, Maximiliano Meza, Fabricio Bustos y Marcos Huevo Acuña, entre otros.
* El resumen del triunfo de Colo Colo ante Junior de Barranquilla
En cuanto a cómo imagina Vidal la serie frente a River, el polifuncional futbolista que no fue convocado por Ricardo Gareca para la fecha de Eliminatorias de septiembre, opinó que la clave para que Colo Colo tenga chances estará en obtener un buen resultado como locales en el partido de ida: “Hay que asegurar en casa para después ir allá a manejar el partido. Pero falta todavía así que disfrutemos el momento hoy en día”.
Para el Cacique, la clasificación a cuartos de final lograda en Colombia significa renovar las esperanzas en un torneo internacional, ya que el popular club chileno no juega dicha instancias desde 2018, cuando fue superado por Palmeiras. La última vez que Colo Colo llegó hasta las semifinales fue en 1997 (cayó en los penales con Cruzeiro). Su único título continental fue en 1991, tras vencer en la final a Olimpia de Paraguay.