Deportes

San Lorenzo extendió su racha en Vicente López y Racing tropezó en Tucumán: lo mejor de la jornada de domingo de la Liga Profesional

Luego del empate con sabor a poco que dejó el clásico frente a Independiente, Racing se trasladó al norte argentino con la misión de volver al triunfo para no perderle pisada a Vélez, en la cima de la Liga Profesional. Si bien Atlético Tucumán no se dejó intimidar con las figuras de la Academia, a través de la pelota parada el conjunto de Gustavo Costas hizo los méritos suficientes para abrir el marcador.

La exquisita pegada de Juanfer Quintero provocó serios problemas en la defensa del Decano. Y sólo por las notables intervenciones de Tomás Durso la visita no se puso en ventaja. El colombiano probó con un tiro libre que el arquero desvió al córner. Luego intentó sorprender con un gol olímpico que paralizó los corazones del público y unos instantes después buscó la cabeza de Roger Martínez, quien logró anticipar a toda la defensa, pero su testazo se fue desviado por el primer palo.

La respuesta del dueño de casa llegó mediante el laboratorio de Facundo Sava. El balón detenido a cargo del Pulga Rodríguez le permitió a Moisés Brandán fusilar a Gabriel Arias desde la medialuna del área grande, pero el neuquino con pasado en Defensa y Justicia respondió con seguridad.

La mala fortuna para los de Avellaneda se instaló cuando Agustín García Basso se resbaló en la mitad de la cancha y cayó con el peso de todo su cuerpo sobre su hombro izquierdo. Una lesión que lo sacó del partido y su lugar fue ocupado por Leonardo Sigali.

Cuando el cronómetro de Fernando Echenique llegaba a la media hora, el legendario delantero con pasado en Colón de Santa Fe y Gimnasia inventó una asistencia perfecta para la proyección de Renzo Tesuri y el volante resolvió con categoría ante la salida de Arias. La tibia marca de Facundo Mura facilitó el trabajo del atacante, quien hizo delirar al público local con su conquista.

Antes del cierre de la etapa inicial, la sociedad compuesta entre Roger Martínez y Baltasar Rodríguez pudo derivar en el empate, pero la definición del pibe del Tita surgido de Monte Hermoso se fue a medio metro del poste de Durso. A Racing le faltaba claridad en la puntada final. Incluso en el tiempo de descuento, Maxi Salas descargó para Juanfer Quintero, pero el ídolo de River Plate resolvió con un remate que no tuvo el destino deseado.

En el complemento, la Academia tuvo la igualdad en los pies de Mura, pero el palo le negó el festejo al ex Estudiantes. La diagonal que le había sugerido Baltasar Rodríguez en el contragolpe le abrió el camino al lateral, quien se lamentó la ocasión desperdiciada. Los de Costas la habían hecho muy bien, pero la suerte jamás acompañó.

En el tramo final, el Decano tuvo la chance de liquidar el pleito con un tiro libre de Mateo Bajamich que Arias desactivó con un recurso propio del vóley. Y en contrapartida, las paredes construidas entre Roger Martínez y Agustín Almendra eran merecedoras de la conquista albiceleste, aunque la producción de Durso atentó contra los deseos bonaerenses.

Si bien Racing mereció llevarse algo del Monumental José Fierro, en líneas generales el equipo no estuvo a la altura y cedió terreno en la pelea por los primeros puestos del torneo doméstico. Si realmente quiere ser protagonista del campeonato, deberá replantearse muchas cosas. Como las decisiones que tomó el entrenador, quien jamás brindó una solución a los problemas que le generó Atlético Tucumán.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandán, Matías de los Santos, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Franco Albanell; Luis Rodríguez y Mateo Bajamich. DT: Facundo Sava.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Agustín García Baso, Aarón Quirós; Santiago Sosa, Agustín Almendra; Baltasar Gallego, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas; Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Andrés Merlos.

Estadio: Monumental José Fierro.

PLATENSE 0-2 SAN LORENZO

Luego de la victoria ante Talleres de Córdoba en el Pedro Bidegain, San Lorenzo arribó al estadio Ciudad de Vicente López con la misión de confirmar su recuperación. La dolorosa eliminación en los octavos de final ante el Atlético de Mineiro en Brasil y la controvertida caída en el clásico frente a Boca en La Bombonera le dieron mayor combustible a un plantel que había quedado golpeado, pero confiaba en el proyecto de Leandro Atilio Romagnoli. Y desde los primeros movimientos, el Ciclón intentó imponer condiciones contra un Platense, que se veía desbordado por las intervenciones de Matías Reali, Alexis Cuello y Elián Mateo Irala.

De todos modos, el Calamar logró gestar la ocasión más clara para abrir el marcador, antes del que el cronómetro de Ariel Penel llegara al primer cuarto de hora. Fue a través de un centro de Guido Mainero que encontró la cabeza de Mateo Pellegrino y el hijo de Longaniza reventó el travesaño del Chila Gómez. El sonido metálico hizo reaccionar a los hombres del Pipi, que en la siguiente acción apeló al potrero de Alexis Cuello y una infracción de Iván Gómez derivó en el penal que Iván Leguizamón intercambió por gol con un remate cruzado. Una ejecución que fue imposible para Juan Pablo Cozzani.

Con la misma fórmula, el elenco a cargo de la dupla de estrategas de Flavio Orsi y Sergio Ramón llegó a la igualdad. Una veloz escapada de Franco Minerva provocó una apresurada y aparatosa salida del ex arquero de Racing y Vélez; y el árbitro no lo dudó: penal. Y desde los doce pasos, Mateo Pellegrino tocó hacia el palo opuesto de su rival para sellar el 1 a 1. Un resultado que se ajustaba más al desarrollo del espectáculo.

En el complemento la paridad continuó hasta el momento en el que Elián Mateo Irala expuso toda su técnica individual con un hermoso remate de media distancia. El volante capturó un flojo despeje defensivo y sorprendió a Cozzani con un disparo que se clavó en el lateral de la red. Una conquista magnífica para uno de los pilares de la ofensiva del Cuervo.

A pesar del sufrimiento del final, en donde Pellegrino estrelló un cabezazo contra el palo y Ronaldo Martínez se ahogó en el grito del empate por una posición adelantada de su compañero surgido de España, San Lorenzo se llevó un triunfo clave para confirmar que está de pie. A pesar de las adversidades, el Pipi Romagnoli demostró, una vez más, que el corazón azulgrana no se quiebra por un par de resultados.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Vicente López

HURACÁN 0-2 TIGRE

En una tarde gris en la que Huracán tuvo la oportunidad de alcanzar a Vélez en la cima de la Liga Profesional, el Globo comenzó su jornada de la manera menos pensada: con un resultado adverso frente a Tigre, uno de los equipos más limitados del torneo doméstico. Una magnífica habilitación de Gonzalo Maroni le permitió a Blas Armoa tocar junto a un palo de Hernán Galíndez y silenciar el pintoresco Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.

Lejos de lo que marcaban los pronósticos, el combinado quemero jamás encontró la fórmula para emparejar las acciones y cerca del final, luego de una mala salida del arquero del seleccionado ecuatoriano, Florián Monzón selló el 2 a 0 para liquidar el compromiso a favor del Matador. El equipo de Frank Kudelka vivió una tarde de terror en el Palacio. Es que los de Sebastián Domínguez demostraron que quieren dar pelea en la zona baja y reman para escapar continuamente del peligro del descenso. Los tres puntos se fueron para Victoria.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

BANFIELD 1-2 INSTITUTO

Un gol en el minuto 50 del segundo tiempo permitió a Instituto llevarse una victoria crucial ante Banfield en el campeonato de la Liga Profesional. El partido se disputó en la cancha del Taladro y culminó con un 2-1 a favor del visitante.

El encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional se tornó decisivo en los últimos minutos. Durante el primer tiempo, Lucas Rodríguez contribuyó con una asistencia clave al enviar un centro bajo que atravesó el área hasta encontrar a Damián Puebla, quien anotó su primer gol del partido justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, Banfield igualó el marcador a los 24 minutos con un gol de Leandro Garate. Después de varios intentos fallidos con centros, Garate conectó de cabeza un pase de Damián Díaz, colocando la pelota cerca del ángulo del arco contrario.

A pesar de unas pocas oportunidades donde Banfield pareció tener la ventaja en el juego, fue Instituto quien se llevó la victoria en una jugada rápida en el minuto 50. Un centro desde la derecha enviado por Facundo Lodico generó el segundo gol de Puebla, quien anticipó al arquero Sanguinetti para sellar el marcador de 2-1.

Con este resultado, Instituto ascendió a los 24 puntos, igualando a Huracán y colocándose a tres puntos del actual puntero, Vélez. Además, la victoria impulsa a Instituto a una posición que podría clasificarlo para la Copa Sudamericana. Por otro lado, Banfield continúa sin despegarse de la zona baja de la tabla.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Florencio Sola.

TABLA DE LA LIGA PROFESIONAL:

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar