Sociedad

Detuvieron a dos sospechosos de balear a un gendarme para robarle la moto en Hurlingham

En un operativo ejecutado por la SubDDI de San Miguel, los efectivos policiales detuvieron a dos sospechosos vinculados a una serie de violentos asaltos perpetrados la semana pasada en la localidad de William Morris, Hurlingham.

Las detenciones se realizaron tras la identificación de Dylan Leguizamón (20) y un menor de edad de 16 años, quienes fueron señalados como responsables de estos delitos, según informaron las autoridades judiciales locales.

El último de estos incidentes ocurrió en la intersección de las calles Delfor Díaz e Isabel Maestro, donde un sargento de Gendarmería Nacional fue atacado por dos individuos que, tras dispararle en la pierna, le robaron su motocicleta.

Es de destacar que en este hecho, un justiciero intervino. De acuerdo con lo que se observa en un video registrado por una cámara de seguridad privada, el dueño de ese vehículo embistió la motocicleta con la que los ladrones habían llegado y los obligó a escapar en la que pertenecía al oficial, quien a esa altura apenas pudo moverse hasta el cordón de la vereda para resguardarse.

En ese momento, una vecina que entraba a su domicilio escuchó el estruendo y le avisó a la Policía Bonaerense. Pero lo que vendría después fue todavía más dramático. Cuando la mujer que llamó al 911 y otros testigos se acercaron al gendarme herido y al conductor que participó del hecho, para asistirlo, de repente se escucharon más disparos: provenían de los motochorros que -quizá frustrados porque no lograron el objetivo- volvieron a la escena para rematar al oficial y de paso vengarse del chofer que los atropelló.

Las imágenes de ese segmento de la secuencia estremecen. De acuerdo con lo que se observa en la filmación, los ladrones regresaron en la moto propiedad del gendarme y comenzaron a dispararle a todos los que se habían acercado. Uno de ellos, de hecho, se bajó de la moto, empuñó el arma y continuó con la ráfaga de disparos.

Los vecinos, en medio del pánico, se ubicaron como pudieron detrás de los autos que estaban estacionados en la esquina. Los delincuentes finalmente huyeron en la moto robada, que luego abandonaron en Campo de Mayo, lo que resultó clave para iniciar la investigación.

Los detenidos que habrían participado de otros dos hechos similares, fueron identificados como Dylan Leguizamón de 20 años, quien conducía la moto y un menor de 16 años autor de los disparos (Noticias XFN)
Los detenidos que habrían participado de otros dos hechos similares, fueron identificados como Dylan Leguizamón de 20 años, quien conducía la moto y un menor de 16 años autor de los disparos (Noticias XFN)

De acuerdo con informado por la SubDDI San Miguel, se descubrió que ambos individuos estaban involucrados en otro robo anterior, ocurrido el pasado 5 de septiembre, en el que fue asaltado a un agente de la Policía de la Ciudad en San Miguel. Durante este ataque, le dispararon en la pierna y, aunque intentaron robar su motocicleta, finalmente desistieron de llevarse el vehículo.

Según informó el portal Primer Plano On Line, la investigación se llevó a cabo mediante la colaboración de las fuerzas de seguridad locales, incluyendo la Estación de Policía de Hurlingham y el análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad públicas y privadas. Estas grabaciones fueron determinantes para verificar la implicación de los mismos delincuentes en ambos eventos.

Entre los datos obtenidos, se destacó que los agresores se desplazaban en una motocicleta Yamaha MT-03 de color negro con detalles en amarillo y verde. La motocicleta tenía una característica particular: la patente era rebatible, lo que dificultaba la identificación de los números y letras. Durante los ataques, el conductor llevaba un chaleco negro, pantalón gris, gorra y una venda en el dedo meñique de la mano izquierda. Su acompañante vestía chaqueta y pantalón negros, zapatillas de la marca Nike y llevaba una mochila con el logo de Reebok.

Las fuerzas policiales realizaron cuatro allanamientos en domicilios de las zonas de Loma Hermosa y Billinghurst y durante estos operativos no sólo se aprehendió a los sospechosos, sino que también se incautaron la motocicleta utilizada y prendas de vestir y cascos coincidentes con los registrados en los videos de seguridad.

Cabe destacar que los malos antecedentes de los detenidos se extienden a un tercer delito atribuido por la justicia, esta vez contra un funcionario judicial del Juzgado de Garantías Nº 4 de San Martín, quien fue víctima de un robo en el kilómetro 17,5 del Camino del Buen Ayre en Ituzaingó el pasado 8 de septiembre, durante el cual fue despojado de su motocicleta aunque no sufrió disparos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar