Vidal lanzó una picante frase sobre Gallardo y apuntó contra todos en River Plate tras quedar eliminado: “Tuvieron miedo”
Uno de los grandes protagonistas de esta serie de cuartos de final de la Copa Libertadores fue el experimentado mediocampista Arturo Vidal. Más allá de su excelente trayectoria, sus declaraciones a lo largo de la serie entre Colo Colo y River Plate lo dejaron en el centro de la escena y fue fuertemente hostigado por el público local. Una vez consumada la eliminación del conjunto chileno, el futbolista de 37 años, fiel a su estilo, volvió a lanzar varios dardos contra el Millonario y Marcelo Gallardo.
“Creo que el análisis es bueno, después de tanto tiempo Colo Colo llega a una instancia así, es importante. Pararse de igual a igual con un equipo que se preparó para ganar esta Copa y lo dejamos… lo hicimos ver mal. De a ratos fuimos mejor que ellos, pero ellos con la experiencia de todos estos años de estar peleando, tuvieron una y la metieron. Nosotros no pudimos sacar el resultado, pero nos vamos con la frente en alto. Creo que este año nos va a servir mucho para lo que viene, ojalá que el próximo año sea mucho mejor, pelear la Copa y quedar entre los cuatro mejores”, comenzó su análisis el ex Barcelona, Juventus y Bayern Munich.
Prosiguiendo con su análisis, el volante sostuvo: “Creo que el grupo cada vez se hizo más fuerte, tenemos mucha confianza en lo que hicimos. Los escuché decir que nos íbamos a meter atrás, ¿vieron el partido, cómo los metimos a ellos atrás? Haciendo tiempo desde el primer minuto el arquero que es campeón del mundo. Esto que nos sirva, el equipo va a salir fortalecido de esto. Nos quedan dos campeonatos y quedar a la altura para ganar estas dos copas”.
El Cacique es uno de los principales protagonistas del torneo chileno, al ser el único escolta de Universidad de Chile con 45 puntos, diez menos que su clásico rival. No obstante, los de Jorge Almirón adeudan tres encuentros, lo que le permitiría quedar a una unidad de la cima. “Lo vamos a pelear hasta el final, tenemos un gran equipo. Sabemos que si ellos se caen el torneo será para nosotros”, arremetió.
“Luchamos contra un gran equipo, que se preparó para ganar la copa, la final se la colocaron acá para ellos. Nos paramos de igual a igual. El entrenador el otro día, por primera vez en toda su etapa acá, nunca había hecho cambios en un clásico, y lo hizo porque nos tuvo miedo. Nos paramos de igual a igual y mostramos un mejor fútbol que ellos. Tuvimos la mala suerte que nos concretaron, pero nos vamos fortalecidos. Hicimos una gran copa. Empezamos jugando antes que todos y terminamos acá. Creo que fue un buen parámetro y esperamos que el próximo año sea mejor”, añadió.
Vidal también aprovechó la ocasión para agradecer el gran apoyo que le brindó el público desde su regreso a la institución. “Desde que llegué la gente se ha portado increíble, el apoyo fue tremendo. Venir acá fue algo que nunca viví. Eso se agradece, la gente volvió a creer en este proyecto, en Colo Colo, que hacía rato que no peleaba en Sudamérica. Vi los mensajes de la gente agradecida, porque dejamos la vida. Que nos sigan acompañando que el próximo año va a ser mucho mejor”. Y luego, remarcó: “Cuando llegué todos creían que estaba loco por decir que íbamos a estar entre los 8 mejores. Nos vamos con la frente en alto, fue una buena copa. No cualquiera habla antes. Después es fácil. Yo lo dije antes, confiaba en este equipo. Lo que se hizo ahora nos va a servir para más adelante, ojalá Colo Colo siga creciendo y el equipo siendo más fuerte”.
Al ser consultado sobre si la serie el Cacique la perdió al no poder imponerse en Santiago de Chile, comentó: “Es difícil saber, claramente tuvimos varias chances, más que acá. Acá controlamos más el partido, pero sacando un buen resultado allá hubiésemos venido más tranquilos acá. Pero contra estos equipos es difícil jugar de local o visita, pero lo vinimos a buscar, jugar de igual a igual. Nos faltó un poco de experiencia. Nos hicieron dos goles de pelota parada, y eso duele mucho, pero el equipo se vio bastante bien en esta copa”.
Para cerrar, se refirió a su ausencia de la selección de Chile desde que el argentino Ricardo Gareca tomó las riendas: “Ya es otro tema. Estoy feliz en Colo Colo, creo que el entrenador ya eligió por un proceso diferente y es respetable. Ojalá pueda mejorar, sino vamos a tener que ver algún cambio, porque la selección se está viendo bastante mal y vienen dos partidos muy difíciles”. La Roja, que recibirá a Brasil y visitará a Colombia en la doble Fecha FIFA de octubre, figura en el anteúltimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con solamente cinco puntos, a cuatro de Paraguay, quien estaría disputando el Repechaje.