Salta: buscan a un hombre por el doble crimen de su pareja y de su suegro
Un hombre identificado como Rodrigo Morales es buscado intensamente en Salta, luego del hallazgo de los cuerpos de su pareja y de su suegro, en una casa ubicada en el barrio ARA San Juan, de Salta, indicaron fuentes del caso a Infobae. Las víctimas fueron identificadas como Ayelén, de 26 años y Juan Carlos Guantay, de 65.
El hecho ocurrió este sábado, cerca del mediodía, en una vivienda de la zona este de la ciudad del norte argentino, tras un llamado de alerta al Sistema de Emergencia 911. Según trascendió en los medios locales, la noche antes del doble homicidio, los vecinos escucharon una fuerte discusión en la vivienda.
Tas la difusión del caso, el Ministerio Público Fiscal salteño informó que “se encuentran en cumplimiento diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido”.
La investigación está en manos de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien se constituyó en el lugar para coordinar las tareas del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y del personal de la Unidad de Investigación UGAP.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia que permitirá determinar la causa y data del fallecimiento. La fiscal espera los resultados de las necropsias para dar más información, mientras trabaja bajo estricta reserva.
En tanto, la Policía de Salta busca al sospechoso, quien se habría fugado tras cometer el doble crimen, señalaron las fuentes a este medio.
El cadáver de una mujer debajo de un puente
El cadáver de una joven de entre 20 y 25 años fue encontrado debajo de un puente en el acceso al barrio Santa Lucía, en el oeste de la ciudad de Salta, y la Justicia determinó que se trata del cuerpo de Dalma Salomé Bataches, una joven que desapareció en 2017, que estaba en situación de calle.
Según dijeron fuentes judiciales a Infobae y tal como informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado, “se investiga una muerte violenta”. El caso está en manos de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien estuvo el lugar del hallazgo para coordinar las tareas de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP.
Después de los primeros peritajes en la zona, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar la autopsia, que permitirá determinar la data de muerte y la causa del fallecimiento.
Según el diario El Tribuno, los primeros datos revelaron que se trata de una mujer de tez morena, cabello negro, y vestida con una musculosa negra con letras rojas que decía “bad kitty”, un short negro con detalles marrones y un tatuaje ilegible en su brazo derecho.
Si bien primero se dijo que podría tratarse de un suicidio, luego trascendió que el rostro de la joven se encontraba ensangrentado, y presentaba hematomas en las piernas. En ese sentido, también se supo que el cuerpo ya emanaba olores nauseabundos, lo que sugiere que llevaba varios días debajo del puente, hasta que fue encontrado ayer a la tarde por tres hombres que recorrían la zona a caballo y que después se fueron del lugar sin dar mayores detalles.