Insulto, abucheos, un expulsado y el pedido de VAR: las perlas del debate de la ley ómnibus en el Congreso
Expulsaron del recinto a una persona que insultó a Myriam Bregman
El diputado Gerardo Martínez, titular del bloque Unión por la Patria interrumpió la tanda de cuestiones de privilegio para plantear una queja que revolucionó el recinto: “Arriba de la pantalla -señaló- hay una persona que insultó a la diputada (Myriam) Bregman, hasta que no se retire no podemos seguir sesionando”.
El reclamo del legislador opositor provocó una sucesión de adhesiones de otros referentes legislativos que consideraron inadmisible continuar con el debate en medio de lo que consideraron “faltas de respeto”. Ante las quejas airadas y reiteradas que bloquearon la continuidad de la discusión, al titular de la Cámara Baja, Martín Menem, no le quedó otra opción que intervenir: primero pidió proseguir porque “no se va a pedir el VAR”, pero luego tuvo solicitarle a la seguridad que retire del lugar a un hombre que no fue identificado públicamente. Esta persona se retiró acompañada por agentes de la Cámara y por los diputados libertarios Romina Diez y Alejandro Bongiovanni.
La persona expulsada estaba en el palco de Comité PEP (Pymes emprendedores y Productores) que nuclea a empresarios de todo el país. Quienes se encontraban allí aseguran que la persona se coló y que no saben quién es.
En medio del revuelo que generaba cada una de las intervenciones de quienes planteaban cuestiones de privilegio, Miguel Pichetto solicitó la palabra para pedir un poco de orden en el recinto: “No son tolerables los abucheos, que se respete la palabra, si no es una cancha de futbol esto”.
“Serán 40 horas sin entrar en el asiento 😂”; con ese mensaje y una foto posteada en la red social X, el diputado Martín Yeza, hizo conocer públicamente que su 1.95 metro de altura le hacía imposible sentarse con comodidad en su banca.