El burdo error del arquero que aprovechó Lucas Beltrán para anotar otro gol en Fiorentina
Desde que se fue de River Plate, los hinchas del Millonario extrañan la presencia ofensiva de Lucas Beltrán. El delantero lentamente se adaptó a la Serie A y se convirtió en una pieza clave en la Fiorentina. En el partido correspondiente a la jornada 23, el argentino tuvo un papel protagónico en la derrota por la mínima diferencia frente al Lecce y se despachó con un gol que parecía ser clave para las aspiraciones del conjunto violeta de meterse dentro de la zona de clasificación para la Champions League.
En la transmisión del partido todo fue confusión cerca del minuto 67 ya que luego de una repetición, la cámara mostró sin contexto alguno a los jugadores de la Fiorentina celebrando lo que era el 2-1 a favor. Al enfocar al protagonista de la acción, fue el Vikingo el que recibió los abrazos de Nicolás González y Andrea Belotti, reciente incorporación. En el momento que pasaron la repetición, se pudo apreciar como el futbolista surgido en el cuadro de Núñez sacó a relucir una de sus grandes virtudes: la presión en ataque.
El Lecce intentó salir jugando de abajo y el arquero le pasó la pelota en corto al segundo central. En el momento que arrancó la jugada, Lucas arrancó a correr hacia el portador y rápidamente el balón regresó a los pies del guardameta. Wladimiro Falcone buscó sacarse a Beltrán con un arriesgado pase para Federico Baschirotto que fue interceptado y, en el rebote con el botín del delantero, ingresó lentamente al arco sin resistencia alguna. Mientras el argentino festejaba con sus compañeros, los locales consolaron al dueño del arco que quedó arrodillado sin poder creer su error.
Sin embargo, el encuentro disputado en el estadio Ettore Giardiniero – Via del Mare tuvo un inesperado cambio de eventos y el Lecce dio vuelta el marcador en los minutos finales. Primero una pelota suelta la finalizó Roberto Piccoli de cabeza para empatar a los 90′ y el defensor danés Patrick Dorgu sacó un remate al ángulo a los 92′ para generar el delirio de todos los presentes.
Con este resultado la Fiorentina se quedó en los 34 puntos en la tabla de posiciones y mantuvo la sexta posición, misma línea que la Lazio pero con mejor diferencia de gol. Actualmente ocupa zona de clasificación a la Europa League y se mantiene a dos unidades del Atalanta, último en entrar a la Champions League de la próxima temporada. El 11 de febrero, el club violeta recibirá al Frosinone en busca de regresar a la senda de la victoria.
EL RESUMEN DE LECCE 3-2 FIORENTINA POR LA SERIE A