Sociedad

San Miguel: un hombre fue asesinado de cinco balazos frente a su hijo por la actual pareja de su ex

San Miguel: un hombre fue asesinado de cinco balazos por la actual pareja de su ex mujer
La cuadra donde ocurrió el hecho

Un hombre fue asesinado de al menos cinco balazos frente a su hijo de 11 años por la actual pareja de su ex mujer, ayer martes por la tarde en el partido de San Miguel. El asesinato fue el violento desenlace de una fuerte discusión que la mujer mantenía en la puerta de su casa con el padre de su niño, por lo cual su novio reaccionó en defensa de ella.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en una casa ubicada en calle José María Rosa (ex Pavón) al 2900, entre Salerno y Las Delicias, del barrio Rosa Mística, en el centro de San Miguel. Al recibir un llamado al 911 para dar aviso sobre un hombre que le había disparado a otro, personal de la Comisaría 1° de San Miguel se dirigió al citado domicilio y encontró a la víctima, identificada como Pablo Ariel Medina (40), que yacía muerto y con heridas de arma de fuego en el cráneo, tórax, abdomen y pelvis.

Entrevistada por el personal policial, la dueña de casa contó que momentos antes Medina había llegado a su domicilio para regresar al hijo que tienen en común. En ese contexto, ambos se enfrentaron en una fuerte discusión que, de acuerdo al testimonio de la mujer, derivó en una actitud agresiva de Medina. Descenajado, empezó a insultarla y golpearla frente a la presencia de su propio hijo.

Pero Medina no contaba con la presencia de D.S.G., de 32 años y actual pareja de su ex mujer, quien se encontraba en el interior del inmueble y fue testigo de la secuencia. En defensa de su novia, salió al cruce de Medina y le efectuó varios disparos de arma de fuego. “Se va a saber con precisión cuántos fueron cuando esté el resultado de autopsia”, indicaron fuentes judiciales a Infobae. En este sentido, el personal policial que acudió a la escena del crimen halló al menos 5 vainas servidas de una pistola calibre .9mm.

Luego, el tirador huyó del lugar y al día de hoy se encuentra prófugo de la Justicia.

Según contó la mujer a la policía, ella se separó de Medina porque era “una persona muy violenta”, y sobre quien por ese mismo motivo pesa una restricción perimetral que no estaba cumpliendo. Según consigna la agencia Télam, que adelantó el hecho, Medina poseía tres denuncias por violencia de género realizadas por su ex pareja entre 2017 y 2018, cuando aún convivían.

Por su parte, el imputado ahora es intensamente buscado por los investigadores de la Delegación Departamental de Investigación de San Miguel y el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía Bonaerense. D.S.G. es mecánico y está imputado en otras causas judiciales por hechos de violencia.

La causa, calificada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, quedó en manos de la doctora María Alejandra Burgues, de la Unidad Funcional de Instrucción 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, Departamento Judicial de San Martín, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con el paradero de D.S.G. y determinar en qué circunstancias ocurrió el asesinato de Medina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar