Sociedad

Demoraron a una chica de 18 años tras el hallazgo de una beba muerta en un contenedor de basura en Rosario

El contenedor donde fue hallado el cuerpo de la bebé en el barrio Martín
El contenedor donde fue hallado el cuerpo de la bebé en el barrio Martín

Después del hallazgo del cuerpo de una beba de cuatro meses en un contenedor de residuos en el barrio Martín, ubicado en la zona del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario; una chica de 18 años se presentó este lunes junto a su abuela en la Comisaría 1ª y denunció que le habían robado a su hija, casualmente, de la misma edad que la víctima.

La chica que denunció la desaparición de su hija en la seccional 1ª informó ante los agentes un domicilio que se encuentra a 150 metros del contenedor de la basura donde se halló el cadáver. Por la poca distancia entre su dirección y el contenedor, y la edad informada de su hija, coincidente con la data del cuerpo hallado; desde la Policía se le dio aviso al Ministerio Público de la Acusación.

Ante esto, intervino el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación y a cargo de la causa de la beba muerta, y solicitó una evaluación de médicos forenses para determinar los pasos a seguir. También ordenó que la chica que permanezca en el lugar.

El fiscal, mientras tanto, aguarda el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de determinar quién arrojó el cuerpo de la beba, cuándo fue y a qué hora. A su vez, es espera por el pre informe de la autopsia que se hará en el Instituto Médico Legal de Rosario para conocer la causa de la muerte de la víctima. Según las primeras informaciones, el cadáver no tenía signos de violencia visibles.

La causa, hasta que finalice la autopsia, se mantiene con la calificación de muerte dudosa.

El hallazgo

El caso se conoció luego de que un hombre de 39 años que juntaba cartón en San Juan al 400 hallara el cuerpo de la menor en el contenedor de la basura. Como no tenía celular, pidió a una mujer que trabaja en un quiosco de esa cuadra que llame al 911, lo que derivó en el operativo policial.

“Entró una llamada al 911 de una mujer que daba cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de una bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena. Allí, se corroboró la presencia del cuerpo y se dio cuenta a la fiscalía”, explicó a Canal 3 el suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada, que participó del operativo tras la alerta.

El agente agregó que el contenedor “fue peritado por personal de la PDI”, (Policía de Investigaciones). “No sé si me corresponde dar la información, pero se encontraron elementos para investigar”, concluyó.

Rosario pasó los últimos tres días sin crímenes violentos, si es que la muerte de la bebé es finalmente considerada un asesinato.

Mataron de 29 tiros a un taxista en Rosario
Mataron de 29 tiros a un taxista en Rosario

El último homicidio detectado fue el de Juan Manuel Britos, el taxista asesinado de 29 tiros el jueves pasado por la noche en el barrio Banana, a metros del Centro Municipal de Distrito Oeste de Rosario. La víctima, había sido noticia el año pasado porque le habían baleado dos veces su casa y había denunciado que era de parte de delincuentes que, en nombre de “La mafia” le exigían su propiedad para ocuparla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar