Deportes

El show de Icardi en Turquía: marcó una lujosa asistencia de volea y un gol en la victoria del Galatasaray que lo afirma como líder

Mauro Icardi fue una de las figuras en la exhibición del Galatasaray con goleada 6-2 frente al Rizespor en el partido que abrió el telón de la fecha 29 en la Superliga de Turquía y amplió su distancia en la cima a cinco puntos contra Fenerbahce con un partido más. El delantero engrosó sus números personales con un gol y una asistencia en el RAMS Park.

El ex hombre del Inter de Milán y París Saint-Germain (PSG), entre otros clubes, intervino en el resultado a los 44 minutos en una lujosa acción, que incluyó pases de primera por parte de Berkan Kutlu, Lucas Torreira, Kerem Aktürkoğlu y el propio Icardi, quien ensayó un pase gol de volea a la llegada de Kerem Demirbay en la cercanía de la medialuna. El mediocampista adelantó la pelota en dos ocasiones, enfocó la mira y ejecutó un zurdazo contra el palo derecho de Gökhan Akkan para el 4-1 parcial.

Luego del triplete de Demirbay y las anotaciones de Derrick Köhn y Lucas Torreira, llegó el momento del máximo goleador de este equipo en el ámbito local. A seis minutos de cumplir el tiempo reglamentario, el atacante argentino cerró el marcador a través de un excelente remate con la cara externa de su botín derecho después de una triangulación con Hakim Ziyech y Tetê. Casper Hojer Nielsen y Ibrahim Olawoyin descontaron en la visita.

La producción de Mauro Icardi lo dejó con 21 goles y 10 asistencias en 37 partidos de una floja temporada para el vigente campeón de la liga local tras no clasificar a los octavos de final de la Champions League en una zona conformada junto a Bayern Múnich, Copenhague y Manchester United. Además, quedó eliminado en los 16avos de final de la Europa League contra Sparta Praga de República Checa y cayó en los cuartos de la Copa de Turquía contra Karagümrük.

* La asistencia de Icardi

Más allá del aspecto colectivo, Icardi quedó a tres tantos de Edin Dzeko (18) como el futbolista más anotador del campeonato y, además, está a cuatro asistencias del líder en ese rubro, Haris Hajradinović, del Kasimpasa.

El atacante de 31 años tiene un promedio goleador envidiable debido a sus 44 celebraciones en 63 encuentros desde su llegada en septiembre de 2022 proveniente del PSG. Después de un tiempo a préstamo, el club de Estambul compró su pase en 10 millones de euros.

Con este triunfo, Galatasaray permanece en la cima de la Superliga con 78 puntos, a falta de que Fenerbahce (73) juegue este domingo su compromiso contra Pendikspor en condición de local. La disputa por el título quedó en un mano a mano entre los dos elencos más populares de Turquía porque el tercero es Trabzonspor con 46 unidades. Rizespor se mantiene en el séptimo escalón (39). El equipo de Mauro Icardi volverá a jugar el domingo 17 de marzo a las 10 (hora argentina) contra Kasimpasa como visitante.

* El resumen de la goleada de Galatasaray

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar