El particular festejo de Juanfer Quintero tras su gol para Racing ante Boca
Por historia y antecedentes, todas las miradas estaban sobre Juan Fernando Quintero desde el momento que inició el encuentro entre Boca Juniors y Racing Club en La Bombonera. El volante colombiano, muy identificado con River Plate por su consagración en la Copa Libertadores 2018, tenía frente suyo la oportunidad de volver a marcar contra el Xeneize pero esta vez en su cancha. Lejos de decepcionar, el talentoso enganche necesitó poco más de media hora para estampar su nombre en el marcador.
El cuadro local pegó primero a través de un zapatazo espectacular de Lucas Blondel desde fuera del área. Sin embargo, un puñado de minutos le duró la ventaja a Boca ya que la Academia logró igualar a los 34′. Gabriel Rojas recibió en la banda izquierda y abrió el pie para lanzar a correr a Maximiliano Salas, quien le ganó la línea a Cristian Lema que salió lejos a intentar cortar el avance. Ya dentro del área, se llevó todas las marcas y visualizó la entrada de Juanfer en soledad por el centro.
El colombiano abrió su pie y definió al centro del arco vacío para inflar la red. En la celebración, comenzó a abrir los brazos con la mirada hacia los hinchas del Xeneize y cerró con un salto junto a un puño al aire. Ya entre los abrazos de sus compañeros, siguió haciendo el mismo gesto y se señaló a él mismo mientras caminaba hacia el centro del campo de juego. La transmisión se encargó de mostrar la furia de los fanáticos que justamente no querían un gol del ex futbolista del Millonario.
* La asistencia de Juan Fernando Quintero en el 2-1 de Racing
Vale recordar que se trata del segundo gol que Quintero le anota a Boca Juniors en su carrera profesional. El primero ocurrió en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu durante el segundo tiempo extra: el mediocampista recibió en el borde del área y la colgó en el ángulo superior izquierdo de Esteban Andrada. Dicho tanto sirvió para encaminar el cuarto título continental para River Plate.
En la segunda parte del encuentro, Juanfer no bajó su rendimiento y se encargó de lanzar la asistencia para poner 2-1 arriba a Racing Club. El enganche recibió cerca del círculo central, abrió el pie y lanzó a correr a Adrián Martínez que remató cruzado para dejar sin chances a Javier García. Se trató del séptimo tanto de Maravilla en la actual Copa de la Liga Profesional además de haber marcado en el Libertadores de América contra Independiente y en La Bombonera frente a Boca.