Minecraft trae nuevas razas de lobos que pueden domesticarse, cuáles son
Minecraft, el popular videojuego de construcción de tipo mundo abierto, cuenta con una amplia variedad de animales con los que se puede interactuar de diferentes formas. Esto incluye a los lobos, que por primera vez en muchos años reciben una actualización que incluye nuevas razas inspiradas en la vida real.
Recordemos que sin importar la criatura de la que se trate, pueden proporcionar recursos, alimentos y materiales necesarios para la supervivencia, así como agregar vida y realismo al entorno de este título sandbox desarrollado por Mojang Studios y que hace poco cumplió 15 años.
Entre las novedades llegan una gran cantidad de biomas, que son regiones del videojuego que se diferencian por características geográficas, y mobs, que es una categoría en la que se incluye cualquier cosa que viva, incluidos los enemigos.
Cuáles son las razas en las que se inspiran los nuevos lobos en Minecraft
Algunos jugadores han revelado que se trata de nueve razas de lobos e incluso se reveló una lista con su nombre científico y la comparación entre su versión real y la que fue incluida en Minecraft. Estas son las nuevas variantes y sus contrapartes de la vida real:
- Cuón (Cuon alpinus)
- El lobo de las grandes llanuras (Canis lupus nubilus)
- El lobo de la Columbia Británica (Canis lupus columbianus)
- El lobo de tierra o hiena de tierra (Proteles cristata)
- El lobo ártico (Canis lupus arctos)
- El lobo del Mackenzie (Canis lupus occidentalis)
- El lobo europeo (Canis lupus lupus)
- El perro salvaje africano o licaón (Lycaon pictus)
- El lobo del Yukón (Canis lupus pambasileus)
En qué biomas aparecen los nuevos lobos
Es importante resaltar que los nuevos lobos pueden identificarse por color y aparecen en distintos tipos de biomas cómo:
- Color café: jungla de enredaderas.
- Regular/pálido: taiga.
- Color Negro: taiga de pinos.
- Rayado: páramo.
- Color Blanco: arboleda nevada.
- Cenizo: taiga nevada.
- Lobo de los bosques: bosques.
- Manchado: sabana.
- Castaño: taiga de abetos viejos.
Estos animales son criaturas neutrales y dependiendo de cómo interactúa el jugador con ellos, pueden estar en uno de los siguientes estados: silvestre (salvaje), hostil o domesticado (domado).
En el caso de los salvajes, estos ignoran al jugador debido a que no lo consideran un peligro, además pueden aparecer en manadas. La única forma en la que se tornan hostiles es al ser atacados. En esta situación, todos los lobos que estén cerca atacarán al usuario hasta eliminarlo o ahuyentarlo.
Para los que se encuentran domesticados, estos son buenos acompañantes e inclinan la cabeza si el jugador lleva carne (de cualquier tipo) o un hueso en las manos.
Cómo domesticar a un lobo
Para domesticar a un lobo es necesario darle huesos (el número es variable) hasta que aparezcan corazones, los cuales indican que adquirió afecto por nosotros. Además, su textura cambiará y pueden ser identificados por su collar, el cual puede cambiar su color.
Estos animales siguen al jugador que los ha domesticado y atacan a las criaturas que dañen o aquellas que sean atacadas por su dueño. Mientras que si se le da comida a uno que no tenga su salud completa, este será curado.
La cola del animal es su indicador de salud, y se levantará o bajará en función de esta, además no intentarán evadir lava, fuego, cactus, caídas o trampas. Incluso si el usuario camina cerca de estos peligros, puede verse severamente dañado al seguir a su dueño.
Para restaurar su salud, se los puede alimentar con:
- Ternera cruda
- Ternera cocinada
- Pollo crudo
- Pollo cocinado
- Chuleta cruda
- Chuleta cocinada
Finalmente, si se tienen dos lobos domesticados, el jugador puede hacer que se reproduzcan y al nacer la cría ya estará domesticada y se vuelve adulta en un lapso de tiempo corto.