Las perlitas de la consagración de River en la Supercopa: de la dedicatoria a Boca al beso de Martín Demichelis con Evangelina Anderson
Un desahogo. River Plate se llevó la Supercopa Argentina en un partido electrizante porque lo perdía a causa del gol anotado por Javier Correa y los cambios del entrenador Martín Demichelis fueron cruciales para la victoria en el último cuarto de hora, con anotaciones de Zaid Romero en contra y Rodrigo Aliendro en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El pitazo final de Yael Falcón Pérez estuvo acompañado de las celebraciones en el plantel Millonario por una nueva estrella en medio de un contexto en el cual es líder de la Zona A en la Copa de la Liga y es favorito a llevarse el torneo del fútbol argentino. Los festejos se iniciaron en pleno campo de juego a la espera de la ceremonia de entrega del título y uno de los primeros cánticos estuvo apuntado al clásico rival de toda la vida.
“Un minuto de silencio…”, se escuchó en clara alusión a Boca Juniors, con quien River empató 1-1 en la fecha 7 del Superclásico disputado en el Monumental. La Banda aprovechó que goza de un mejor presente en el plano futbolístico, ya que el Xeneize corre de atrás en la pelea por ingresar a los cuartos de final del certamen local, aunque se mantiene cerca de la zona de clasificación sumado al hecho diferencial de que uno jugará la Copa Libertadores 2024 y los de la Ribera aguardan por la Sudamericana.
Otro de los momentos más destacados tuvo relación al círculo íntimo del entrenador campeón, porque el término de las acciones permitió el ingreso de distintos seres queridos para acompañar a los protagonistas en este momento. Allí, la familia de Micho se hizo presente con la presencia estelar de su esposa, Evangelina Anderson. Las cámaras de la transmisión oficial de ESPN captaron el emotivo abrazo entre ambos y el beso que se dieron después de la carga simbólica que representaba un partido caracterizado por el reencuentro del DT con Enzo Pérez después de su salida de River Plate a fin de 2023.
En distinta sintonía, la entrega de la Supercopa Argentina en manos de los nuevos ganadores tuvo dos situaciones muy llamativas porque el trofeo estuvo muy cerca de sufrir algún daño. Miguel Borja quiso tenerlo algunos segundos entre sus manos y pareció resbalársele, pero logró sujetarlo a tiempo para llevarlo sano y salvo a las vitrinas de la entidad de Núñez.
Por último, la delegación no se olvidó del gran héroe de la jornada. “Muchas gracias Aliendro, muchas gracias Aliendro”, entonó a viva voz en mitad de la celebración con un claro destinatario, ya que el volante ingresó a los 87 minutos en lugar de Facundo Colidio y en el tiempo adicionado sacudió un tremendo remate a distancia que concretó la remontada.
De igual manera, River Plate deberá dejar atrás las mieles del éxito en poco tiempo porque este domingo a partir de las 18:30 recibirá a Gimnasia en lo que será la primera recepción con su público después de levantar la Supercopa. Por otro lado, Estudiantes se medirá el mismo día desde las 21 con Boca Juniors en La Plata.
* El resumen de la victoria de River Plate sobre Estudiantes