Condenaron a un joven por asesinar de un balazo a un vecino en medio de una pelea en Wilde
Un joven fue condenado a 11 años de prisión por asesinar de un balazo a un vecino en medio de una pelea en Wilde. La víctima había herido al hermano del agresor con un arma blanca.
La decisión estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Avellaneda-Lanús. Los jueces encontraron culpable a Daniel Gómez, de 24 años, por el homicidio de José Aníbal Amarilla, de 40 años.
El hecho sucedió el 30 de enero de 2021 en la calle Caviglia al 400, en el barrio Villa Azul de Wilde, cuando Amarilla se encontró con Gómez en la vía pública. De un momento a otro, el agresor abrió fuego contra él y recibió una bala a la altura de la axila, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Conurbano.
Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía de lo que había sucedido. De esta manera, oficiales de la comisaría 5ta. de Avellaneda se hicieron presentes en el lugar; al llegar, se encontraron con Amarilla tendido en el suelo y con una herida de bala.
De inmediato, el hombre fue trasladado a un centro de salud, pero falleció antes de ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de la herida que había sufrido. Gómez, por su parte, se dio a la fuga y estuvo prófugo de la Justicia por cinco meses hasta que fue detenido en Florencio Varela.
Según el portal zonal Política del Sur, el crimen estuvo motivado por un ajuste de cuentas, ya que Amarilla había apuñalado horas antes al hermano del ahora condenado.
La condena se conoció tan solo cuatro días después de que un hecho similar ocurriera en la zona sur del Conurbano bonaerense. Esta vez la víctima fue una nena de cinco años, quien fue baleada en medio de una pelea a tiros entre vecinos y ahora lucha por su vida.
El episodio ocurrió en la intersección de las calles Pazo y Mozart, partido de Quilmes, a pocos metros de la Autopista Ricardo Balbín. Aunque se desconoce el motivo que dio inicio al enfrentamiento, uno de los balazos hirió a la menor y causó gran revuelo en el barrio. De igual forma, las autoridades creen que la pelea estaría vinculada con problemas de larga data entre los dos vecinos que participaron del enfrentamiento.
Tras el hecho, los testigos alertaron a la Policía y efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) se hicieron presentes en el lugar. Los dos hombres involucrados en el enfrentamiento fueron identificados como Martín Álvarez, de 23 años, y Gonzalo Rocha, de 26. Ambos quedaron detenidos por disposición del fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Quilmes.
Conde, además, ordenó los allanamientos a los domicilios de ambos, ubicados sobre la calle Matheu. En la casa de Rocha, la policía encontró cinco vainas servidas de un arma calibre .380.
A raíz de este hallazgo, los efectivos realizaron otro procedimiento de urgencia, en una vivienda relacionada con el mismo detenido. En ese momento, descubrieron debajo de un colchón, una pistola calibre .380 marca Bersa, modelo Thunder, que poseía cartuchos intactos en la recámara y tres balas en el almacén cargador. Se trata de la misma arma que los vecinos describieron en sus declaraciones como testigos.
Por último, el fiscal del caso dispuso la detención de Álvarez y Rocha por abuso de armas y lesiones graves.
Mientras la Justicia avanzaba con las primeras investigaciones, la menor fue trasladada al Hospital Iriarte de Quilmes, donde ingresó con un disparo a la altura de la axila. Por esto mismo, debió ser intervenida quirúrgicamente, en línea con la información de Primer Plano Quilmes. Ahora, la niña permanece en grave estado y lucha por su vida.