Cómo estará el clima en lo que queda del fin de semana largo: ¿en qué puntos turísticos lloverá?
Con la llegada del fin de semana largo, miles de argentinos aprovecharon los seis días libres para hacer turismo en diferentes puntos del país. En los próximos días, el clima no sería beneficioso para todos, debido a que se espera la llegada de las lluvias en varias ciudades turísticas. A pesar de esto, la tasa de ocupación final sea de un 40% superior al que se registró el año pasado.
Para aquellos que hayan elegido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el tiempo se mantendrá inestable. Si bien el sábado estará predominado por un clima nublado, algunas tormentas aisladas se desarrollarían durante la madrugada del domingo. Asimismo, la temperatura oscilará entre los 20 grados de mínima y 32 de máxima.
Las precipitaciones estarán acompañadas de un descenso de los niveles térmicos para el domingo, ya que el termómetro se moverá entre los 18 y 23 grados y se mantendrán en los mismos niveles hasta el martes. De la misma manera, las lluvias se repetirán durante la madrugada del lunes, para después permanecer el resto de los días grises.
En el caso de los viajeros más tradicionales que eligieron como punto de descanso a la Costa Atlántica, el clima en lo que queda del fin de semana largo no se prestará para pasar los días en la playa. En Mar del Plata, este sábado será la jornada con peor clima, debido a que lloverá hasta la tarde y la máxima alcanzará los 19 grados, temperatura que se mantendrá hasta el martes, con cielo nublado.
En esta oportunidad, el Ministerio de Interior destacó que los destinos más elegidos para el fin de semana extra largo superaron el 90 por ciento de ocupación hotelera, según las cifras de las reservas. Según precisaron, las opciones más populares fueron Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96%, Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba), con el 93%, y Merlo (San Luis), con el 90%.
“Este fin de semana extra-largo se presentará con gran actividad para el sector, con el aporte de Cuota Simple que representa una gran oportunidad para quienes se proponen disfrutar de unos días de descanso”, destacó la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, al remarcar que el afluente de viajeros beneficiará a las economías regionales.
En Villa Elisa se podrá disfrutar de un sábado cálido, algo nublado, con temperaturas que partirán desde los 18 y llegarán hasta los 31 grados. El domingo será ideal para actividades en interiores, debido a que diluviará hasta la madrugada del lunes y la máxima será de 24 grados. Para el lunes y el martes, en la región se esperan días nublados y se mantendrá un clima fresco con una mínima de 17 y 22 de máxima.
En la ciudad de Villa Carlos Paz el termómetro será más generoso al brindar temperaturas un tanto más cálidas, pese a que también se esperan días nublados y tormentas aisladas durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes.
La jornada de hoy será la más amigable, debido a que el cielo alternará entre períodos soleados y nublados. El día comenzaría con una mínima de 19 grados y podría rozar una máxima de 31 grados, aunque con el paso de los días, los niveles térmicos descenderán hasta llegar a una máxima de 23 grados para cerrar la seguidilla de feriados.
Tandil será otra de las ciudades más elegidas por los turistas que tampoco se verá beneficiada por el clima, puesto que el sábado comenzará con tormentas aisladas y seguirá nublado por el resto del día. Hasta el martes, las nubes grises serán las protagonistas. Con respecto a la temperatura, se pronostica que supere los 20 grados el sábado, con 13 grados de mínima y 22 de máxima.
Para la ciudad puntana de Merlo, la máxima prevista para hoy es de 30 grados, pero toda la jornada contará con una gran presencia de nubes. Se prevén tormentas aisladas durante las mañanas del domingo y lunes. El resto de los días se mantendrá nublado y el termómetro no superará los 25 grados.