Sociedad

La ostentosa vida del periodista partidario de Boca detenido por estafas: casa en un country y vehículos de alta gama

Sebastián Infanzón, periodista partidario de Boca detenido por estafas
Sebastián Infanzón, periodista partidario de Boca detenido por estafas

Hasta el último minuto, el periodista partidario de Boca Sebastián Emilio Infanzón hizo gala de sus habilidades: reservó la habitación 240 del hotel Holiday Inn de Córdoba, el mismo en la que se alojó el plantel xeneize para disputar la semifinal de la Copa de la Liga, con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como robada.

Para los investigadores, el ahora capturado hizo de las estafas su modo y sustento de vida. Sobrino de un ex intendente de Berazategui, fue denunciado en varias oportunidades por vecinos de ese partido y de Quilmes.

Pero, esta vez, Infanzón -con un frondoso prontuario por ese delito y una condena ya cumplida- no saldría indemne. Detectives de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos lo investigaban hace tres meses por denuncias, vinculadas a la falsa venta de jugadores a Europa. Tenía pedido de captura nacional e internacional.

Lo atraparon cuando salió del hotel para almorzar, con la ayuda de la DUOF Córdoba de la PFA. Su carnet de prensa no le alcanzó para zafar de las esposas. Ahora también lo investigarán por el episodio con la tarjeta de crédito.

Córdoba
El periodista partidario de Boca detenido por la Policía de Entre Ríos y la PFA

Antes de llegar a Córdoba, la policía entrerriana lo había ido a buscar a su casa del country Parque Nuevo Carmencito de Hudson, donde llevaba una vida de ostentación, pese a no contar con un trabajo demostrable y ser catalogado con alto riesgo de insolvencia por el sistema bancario. Fuentes del caso indicaron a Infobae que se movía en vehículos de alta gama y que contaba con los servicios de una empleada doméstica y una niñera.

El periodista, que además es requerido por la Fiscalía de Género y Abuso Sexual de Paraná, tiene tres hijos. El último de ellos nació en 2023 y es fruto de su relación con T.R., una entrerriana varios años menor que él.

Fue ella quien le informó a la Policía, que llegó hasta su hogar con una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías N°7 de Berazategui, que su pareja había viajado a cubrir el encuentro entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Hace poco, ambos habían encarado un nuevo emprendimiento, que llamaron SLJ Sport, de venta de ropa importada desde su vivienda y por redes sociales.

El último hecho y por el cual se generaron las medidas judiciales fueron las denuncias de tres familias de Paraná a quienes engañó haciéndose pasar por representante de equipos de fútbol europeo. Así, según la acusación en su contra, se habría alzado con una importante suma de dinero en dólares requerida en concepto de trámite de pasaportes y legales para que los hijos de los denunciantes puedan viajar.

Sebastián Infanzón en la Bombonera
Sebastián Infanzón en la Bombonera junto a su hermano

Los agentes secuestraron en el procedimiento seis celulares, dos CPU, una notebook, sellos y documentación.

El detenido quedó alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) de Córdoba, a la espera que se cumplan todos los pasos procesales concernientes a extradición, que será reportada a Entre Ríos recién este jueves.

Antecedentes por estafas

Según el Boletín Oficial, Infanzón integró la sociedad Ganadera S.A., creada en 2008 y dedicada a la compraventa de ganado. No hay ninguna referencia que lo ligue en la actualidad a esa actividad.

En 2009, su caso llegó al segmento “Proteste Ya” de CQC, el ciclo de Mario Pergolini. Lejos de esconderse, Infanzón dio una entrevista en el que, a modo de burla, se colocó lentes negros como los que solían utilizar los conductores del programa. “No los conozco”, aseguró de los damnificados a quienes los habría engañado con la venta de autos.

Periodista partidario de Boca
Infanzón llegó a fotografiarse con las mayores figuras de Boca

En esa misma nota sugirió que se trataba de una campaña en su contra porque había intentado incursionar en la política. En ese momento, había firmado una probation que lo obligaba a hacer tareas comunitarias, según él mismo admitió.

“Mientras no pruebe nada la Justicia, me sigue causando gracia”, dijo en esa oportunidad.

En 2010, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires revisó un fallo de una causa en su contra por una estafa en el que convenció a la víctima de contar con “solvencia económica y numerosos contactos del medio artístico y político”.

Dijo, según la denuncia, que la empresa para la que trabajaba estaba por vender un cupo de gasoil y lo convenció de iniciar los costosos trámites y conseguir el costoso equipamiento para adquirirlo. Luego, el hombre estafado comprobó que nada era real.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar