Sociedad

Detuvieron a dos delincuentes que asaltaron a una mujer en Flores: intentaron huir en colectivo y fueron atrapados

La Policía de la Ciudad detuvo este domingo a dos delincuentes que habían asaltado a una mujer en el barrio porteño de Flores: ambos tenían antecedentes por robo. Durante el operativo, los efectivos también secuestraron una pistola calibre 45, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Todo comenzó cuando un hombre llegaba al domicilio de su hija y advirtió que salían dos hombres corriendo del interior del edificio. En ese instante, se percató de que llevaban una caja que logró identificar.

Mientras observaba la situación, el padre intentó comunicarse reiteradas veces con su hija pero no tuvo éxito. Alertado por el episodio, y ante la falta de respuesta, dio aviso a un agente de la policía que estaba en la zona.

De inmediato, el personal policial de la Comisaría Vecinal 7 C emitió un alerta sobre lo que estaba ocurriendo para lograr atrapar a los dos delincuentes. En ese momento, un dato que arrojó el papá de la víctima resultó clave para dar con el paradero de ambos: había visto subir a los sospechosos a un colectivo de color rojo en la intersección de las avenidas Nazca y Gaona.

Detuvieron a dos delincuentes que asaltaron a una mujer en el barrio de Flores
A pocos metros de avenida Nazca y Beláustegui detuvieron a los dos delincuentes

De esta manera, a tan solo cinco cuadras más adelante, en el cruce de Nazca y Beláustegui, los agentes pudieron interceptar el transporte. Fue en ese momento que los presuntos ladrones descendieron rápidamente del vehículo. Y a pesar de que intentaron escapar a pie, finalmente fueron detenidos a pocos metros.

En el lugar de la detención, los efectivos también lograron secuestrar diferentes objetos: una pistola calibre 45 marca Ballester Molina que tenía la numeración borrada, un par de guantes, dos gorras negras, dinero en efectivo, relojes, alhajas, teléfonos celulares y cinco juegos de llaves.

Detuvieron a dos delincuentes que asaltaron a una mujer en el barrio de Flores
Durante la detención, la Policía de la Ciudad también secuestró diferentes objetos que llevaban los delincuentes que ya tenían antecedentes por robo

En paralelo, la Policía de la Ciudad también regresó al domicilio de la damnificada. Allí encontraron a la mujer que había sido privada de su libertad y que, además, presentaba golpes. Bajo estas circunstancias, se dio aviso al SAME, que arribó de inmediato para asistir a la víctima.

Posteriormente, se constató que ambos detenidos presentaban antecedentes reiterados por robos contra la propiedad. En consecuencia, los dos sospechosos quedaron a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 62.

Detuvieron a un hombre que arrastró a su novia por las escaleras del subte

Durante la noche del martes pasado, la estación San José de Flores, correspondiente al recorrido de la Línea A del Subte porteño, fue escenario de un episodio de violencia de género. En medio de una discusión, un hombre tomó del cuello a su pareja y la arrastró del pelo por las escaleras.

La secuencia quedó totalmente registrada por las cámaras de seguridad instaladas en la estación. Así, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron detener al agresor de 20 años, mientras que la víctima, de 18, y de nacionalidad peruana, fue resguardada y atendida por el SAME por sus lesiones en el cuello.

A pesar de haber sufrido escoriaciones, la mujer no precisó derivación a un hospital. La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Marin Alam, ordenó la detención del agresor por lesiones en el marco de Violencia de Género.

Un joven arrastró a su novia por las escaleras del subte y terminó detenido
El agresor tenía 20 años y la víctima, 18

El video presente en esta nota muestra el momento en el que una operadora del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) dio aviso a la fuerza policial porteña cuando detectó que la pareja forcejeaba sobre el andén. “Hay un hecho de violencia de género. Un masculino agrendiendo a un femenino. Andén sentido a Plaza de Mayo”, informó la agente.

Tras recibir la respuesta afirmativa de un uniformado, precisó: “El masculino agresor estaría vestido con un camperón negro y usa gorra”. Luego, el altercado se trasladó a una de las escaleras de la estación, donde el agresor arrastró a su pareja del cabello y la mantuvo reducida en el suelo durante algunos minutos.

De repente, dos policías se hicieron presentes en el lugar del hecho y procedieron a la detención. Pusieron al sospechoso contra una pared, revisaron los bolsillos de sus prendas de vestir y lo esposaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar