Cómo saber si mi vuelo está retrasado por la falla mundial de Microsoft y CrowdStrike
Tras la falla mundial de Microsoft y CrowdStrike, muchos vuelos alrededor del mundo han experimentado retrasos. En México, la interrupción ha causado demoradas en vuelos y ha impactado a varias compañías. Entre las empresas afectadas se encuentran AeroMéxico, Volaris e Interjet.
Otros aeropuertos impactados incluyen el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres, el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, el Aeropuerto Internacional de Sídney, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el Aeropuerto Internacional de Dubai y el Aeropuerto Internacional de Tokio Narita.
Cómo saber si un vuelo está atrasado
Para saber si un vuelo está atrasado, un usuario puede buscar el número del vuelo en Google, descargar la aplicación de la aerolínea o estar pendiente de su correo electrónico o SMS. Asimismo, hay variedad de aplicaciones disponibles que monitorean los vuelos a nivel mundial, según su origen, destino, recorrido y estado.
Cómo saber el estado de vuelo con Google
Para saber el estado exacto de un vuelo, seguir los siguientes pasos:
- Ir a Google.
- Ingresar el número de vuelo.
- Google mostrará un cuadro como primer resultado con toda la información relacionada con el vuelo.
Los estados que Google indica son:
- Salida a horario
Indica que el vuelo está previsto para despegar a la hora programada sin retrasos. Los pasajeros pueden esperar que el vuelo despegue según el horario establecido inicialmente.
- Llegará tarde
Señala que el vuelo experimentará un retraso y llegará a su destino más tarde de lo programado. Las personas deben prepararse para una llegada más tardía de lo planeado y ajustar sus planes en consecuencia.
- Cancelado
Este estado indica que el vuelo ha sido cancelado y no se llevará a cabo. En este caso se debe buscar vuelos alternativos o recibir reembolsos y ajustes de itinerario por parte de la aerolínea.
- Programado
Hace referencia a que el vuelo está en el sistema con una hora de salida planificada pero aún no ha despegado.
Cómo saber si un vuelo se ha cancelado
Otra forma de saber si un vuelo se ha cancelado es descargar la aplicación de la aerolínea y buscar información sobre el trayecto al ingresar el número de vuelo.
Además, las aerolínea suelen notificar a sus pasajeros las novedades de sus vuelos vía correo electrónico y/o SMS, por lo que es importante siempre tener activas las notificaciones en los dispositivos móviles.
Cómo saber cuál es el número de mi vuelo
Para saber el número del vuelo, el pasajero debe revisar su tarjeta de embarque y buscar un apartado que diga “Flight number”. Normalmente está compuesto de letras y números.
Cuál es la razón de la falla de Microsoft
La falla fue causada por una actualización defectuosa de CrowdStrike Falcon, una solución de seguridad cibernética. La actualización generó incompatibilidades con los controladores del sistema operativo, provocando la pantalla azul.
Aparece una pantalla azul que se caracteriza por mostrar un error crítico del sistema operativo Windows que obliga a reiniciar el equipo para evitar daños. Visualiza un mensaje de error y un código específico que indica la causa del problema.
Cómo solucionar la pantalla azul
Los usuarios afectados pueden intentar reiniciar sus dispositivos, desinstalar la actualización problemática o restaurar el sistema a un punto anterior,
Qué han dicho Microsoft y CrowdStrike por el fallo
Microsoft y CrowdStrike han colaborado para resolver el problema y prevenir incidentes similares en el futuro. En X (anteriormente Twitter).
Microsoft reconoció el error: “Experimentamos un incidente de almacenamiento en el centro de EE. UU. que tuvo un impacto en varios servicios de Azure. Actualmente, esto está mitigado, sin embargo, todavía estamos en el proceso de validar la recuperación de un pequeño porcentaje de esos servicios”, indicó la compañía.
Por su parte, George Kurtz, presidente y director ejecutivo de CrowdStrike, mencionó en X que “CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto detectado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”.