Caso Loan: la Justicia secuestró el celular de uno de los hermanos del nene desaparecido
Por pedido de uno de los abogados defensores, la Justicia secuestró el celular de uno de los hermanos de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio pasado cuando desapareció en el naranjal del paraje correntino Algarrobal tras un almuerzo en la casa de su abuela Catalina.
“El celular que solicitaron sea entregado a la justicia es el de César”, explicaron fuentes del caso y dijeron que el cuarto de los ocho hermanos de Loan, de 21 años, aportó su equipo el viernes pasado a las autoridades. Incluso, hay una foto del momento (que encabeza esta nota) y en donde se lo ve ante la Policía junto a su padre y uno de sus hermanos.
Hay que recordar que Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23), César y los dos chicos de 17 y 12 años de la familia Peña no fueron al almuerzo en la casa de su abuela el día que desapareció el más chico de los hijos de José y María. Tampoco lo hizo la mamá de Loan.
Algunos de ellos, incluso, estaban trabajando ese jueves 13 de junio pasado. Ese fue el caso de César: estaba en la localidad correntina de Tabay, que queda a poco más de 126 kilómetros de 9 de Julio el día que Loan desapareció.
“Marcelo Hanson, abogado de Mónica Millapi y de Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, pidió que permiten el celular. Es que César ese 13 de junio recibió una foto de la hija más chica de Laudelina (Peña)”, detallaron las fuentes consultadas por Infobae. La adolescente estaba en el almuerzo en la casa de su abuela Catalina.
Y ampliaron que, además, César, en una entrevista televisiva, reconoció que “borró cosas” de su teléfono. También dijeron: “Tampoco es nada rara la foto. Ahí se ve a Loan y la pila de platos”.
Por orden del Juzgado Federal de Goya, del celular de César se busca obtener los mensajes, llamadas y las galerías de fotos. De acuerdo a lo que informó la agencia de noticias NA, el teléfono fue enviado a Buenos Aires, donde será analizado por el sistema UFED de la Gendarmería.
Mientras se aguardan a los resultados de esas, este lunes se realizaban las Cámaras Gesell de cuatro de los cinco chicos que estuvieron con Loan en el naranjal. Mientras que el quinto niño lo haría desde la provincia en la que vive y del que no se dan datos para cuidar la integridad del menor.
También se conoció la agenda de trabajo del Juzgado y que la declaración de los familiares de Loan, que se preveía para este lunes tras la sala Gesell, quedó finalmente agendada para el miércoles. El primero será el papá del nene desaparecido, citado a las 8. Luego, lo hará María, la mamá. Y más tarde tres de los hijos de la pareja.
El resto de los hermanos de Loan se presentará ante la jueza Cristina Pozzer Penzo este jueves. La única que no declarará es la niña, de 12 años.
Luego, este viernes será finalmente el turno de la abuela Catalina, previo a que sea evaluada en el Hospital de 9 de Julio. Ese mismo día fue citado el intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde, la hermana del detenido Antonio Benítez, Ana Isabel Benítez, entre otros.
La causa por la sustracción y el ocultamiento de Loan la investiga la justicia federal, con los fiscales Mariano de Guzmán y Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, de la Protex.
Además de Benítez, Millapi y Ramírez, los tres adultos que fueron con Loan al naranjal, están detenidos el ex comisario Walter Maciel, la ex funcionaria municipal María Victoria Cailllava, el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y la tía del nene desaparecido, Laudelina Peña.