Diego Martínez paró el 11 con el que Boca jugaría ante Cruzeiro: la inesperada baja y los concentrados
Luego de lo que fue otra floja presentación del equipo en condición de visitante en el empate agónico 1-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, Boca Juniors cambia el chip otra vez pensando en la Copa Sudamericana. En la mañana de hoy, el entrenador paró un posible once para recibir este jueves (desde las 21:30) a Cruzeiro de Brasil, en el duelo que abrirá su llave de octavos de final del certamen continental. En el entrenamiento hubo una baja sensible: Edinson Cavani.
El delantero uruguayo presentó un cuadro febril que lo obligó a detener la actividad y retirarse antes de lo programado del Boca Predio. El Matador fue titular en el último compromiso del Xeneize ante la Lepra mendocina (completó los 90 minutos) luego de ser preservado en el choque contra Barracas Central, también por Liga Profesional. A Infobae le confirmaron que, a priori, el número 10 no tendrá inconvenientes en dejar atrás el malestar físico y mañana quedará a disposición del cuerpo técnico.
Milton Giménez fue quien ocupó la plaza del delantero charrúa, formando dupla de ataque con Miguel Merentiel en la práctica de fútbol. Los once presuntos titulares de Diego Martínez fueron hoy: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Otra de las cosas llamativas en la práctica fue que Marcos Rojo, quien arrastra una distensión muscular que lo marginó de los últimos dos cotejos (no hubo parte médico oficial de Boca), hizo dupla central para los suplentes junto a Nicolás Figal. Al igual que Cavani, el capitán forma parte de la lista de concentrados. El que sumó crédito entre los iniciales fue Lema, que también dejó atrás una lesión que le permitió jugar apenas un partido de los últimos siete oficiales del equipo (lleva cuatro afuera y completó los 90 minutos en la clasificación ante Independiente del Valle por Sudamericana).
En la conferencia de prensa posterior al 1-1 con Independiente Rivadavia, Martínez comentó sobre el duelo de este jueves ante Cruzeiro: “Lo preparamos de la misma manera que lo hacemos siempre. Viendo y decidiendo quiénes son los que mejor llegan y se recuperan. Tratando de poner lo mejor en cada partido. Es una final que queremos jugarla”.
Para esta ocasión, el DT ya tendrá a disposición a cinco de sus refuerzos que fueron incluidos oportunamente en la lista de buena fe: Gary Medel, Tomás Belmonte, Agustín Martegani, Brian Aguirre y Milton Giménez. Hoy por la mañana existió una confusión respecto a la inscripción de este último futbolista mencionado, ya que no figuraba en la nómina que la Conmebol había publicado en su página web oficial. Enseguida se enmendó el error y quedó a la luz que el 9 (que sustituyó a Darío Benedetto en la nómina) estará disponible.
La plaza que quedó desocupada en la lista boquense fue la de Aaron Anselmino, quien ya fue presentado en Chelsea de Inglaterra pero permanecerá al menos un semestre más en la Ribera. Si bien el defensor de 19 años ya había sido anotado para la fase inicial (en la que incluso convirtió un tanto en la victoria 1-0 ante Sportivo Trinidense de Paraguay), como su pase fue adquirido por el club inglés y el transfer fue enviado hacia Londres, Boca deberá reinscribirlo siempre y cuando se clasifique a la próxima fase del certamen, en la que dispondrá de un total de tres modificaciones más. Vale mencionar que otro de los cupos pendientes será destinado a Ignacio Miramón, por quien se ultima detalles burocráticos para que sea habilitado para jugar a nivel local y en los hipotéticos cuartos de la Copa.
LOS CONCENTRADOS DE BOCA PARA JUGAR ANTE CRUZEIRO: