Sociedad

“¿Vos sos Nicolás?”, le preguntaron y lo asesinaron de 15 balazos en un ajuste de cuentas en Quilmes

Crimen en Quilmes
La zona donde ocurrió el crimen de Luis Nicolás Ordóñez (Crédito: Google Maps) (Google Maps/)

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en el partido bonaerense de Quilmes. Los investigadores están convencidos de que el homicidio se dio en el marco de un ajuste de cuentas, ya que el atacante primero le preguntó a la víctima su nombre, para asegurarse de que era la persona que buscaba, y luego lo acribilló a tiros.

El crimen ocurrió este martes en la esquina de La Rioja y calle 394, en la zona de Quilmes Oeste, cerca del límite con Bernal. Allí, Luis Nicolás Ordóñez estaba acompañado de un amigo cuando un auto Volkswagen Voyage, con al menos dos ocupantes, se les acercó.

El asesino iba en la parte trasera del vehículo. Según relataron fuentes del caso a Infobae, descendió y se dirigió directamente hacia Ordoñez. “¿Vos sos Nicolás?”, le preguntó, y al recibir una respuesta afirmativa, abrió fuego.

La víctima intentó resguardarse, buscando refugio detrás de un árbol, pero el tirador lo persiguió y continuó disparándole, para luego darse a la fuga.

Ordóñez, según precisó posteriormente la autopsia, recibió 15 disparos en el pecho, abdomen y piernas. Tras el ataque, fue trasladado rápidamente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Quilmes y, desde allí, derivado de urgencia al Hospital Iriarte. Sin embargo, su estado era crítico, y los médicos confirmaron su deceso poco después.

Mientras tanto, la Policía Bonaerense comenzó las primeras tareas de investigación en la escena del crimen, donde se recogieron varias vainas servidas de una pistola de 9 milímetros. La causa fue inicialmente caratulada como “homicidio” y quedó a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Quilmes.

La hipótesis de un asesinato en ocasión de robo fue descartada desde el principio. Según pudo saber este medio, en la incipiente investigación hay varias versiones, pero hasta el momento pocas certezas sobre el móvil del crimen.

El interrogante principal es claro: “Es un ajuste de cuentas, pero ¿con quién?”, se preguntan los detectives. En esa línea, una fuente cercana al expediente reveló que la víctima tenía problemas de adicciones, lo que lleva a especular que detrás del hecho “tal vez podría haber un tema relacionado con las drogas”.

“Él también tenía problemas de conducta. Quizá podría venir por ese lado. Por ahora, no hay certezas”, dijeron las fuentes consultadas. Algo que llamó la atención de los investigadores fue la saña con la que actuó el tirador.

La investigación avanza por estas horas con el análisis de cámaras de seguridad para seguir el rastro del vehículo en el que se movilizaban los asesinos.

Por otro lado, se tomará declaración testimonial a las personas del entorno de Ordóñez, con el objetivo de conocer y reconstruir su vida, con quiénes se relacionaba y si tenía algún conflicto previo. Por lo pronto, el amigo que acompañaba a la víctima en el momento del ataque ya brindó su declaración como principal testigo.

Con domicilio en Quilmes, en los registros comerciales de Ordóñez figura un antiguo empleo en el rubro gastronómico.

Tras enterarse de lo ocurrido, un amigo de la infancia, con el que jugaba al fútbol en un club de barrio, lo recordó en Facebook compartiendo una foto de aquellas épocas, en las que se los ve posando junto al resto de los compañeros de equipo antes de iniciar un partido.

“Uno de los mejores recuerdos de mi infancia, una de las mejores categorías que tenía el club de mi barrio, y hoy me entero que uno de esta foto ya no está con nosotros. Que en paz descanses, Nico Ordóñez. Abrazo a la familia”, escribió el hombre junto a la imagen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar