Platense venció 2-0 a Independiente Rivadavia en un encuentro clave y lo hundió en la tabla de los promedios
var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};
var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Platense le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini en el inicio de la fecha 12 de la Liga Profesional, se acomoda en la tabla y mete presión en la pelea por el ingreso a las copas internacionales, mientras que su contrincante llegó a 15 derrotas en 26 partidos del año.
El Calamar avasalló a su rival en los primeros minutos disputados en Mendoza y, en cuestión de ocho minutos, tuvo dos situaciones muy claras con un tiro libre de Sasha Marcich que pegó en el travesaño, le rebotó al arquero, volvió a pegar en un palo y un defensor despejó la pelota en la línea. La visita se tomó revancha rápido para señalar el 1-0 por cortesía de Mateo Pellegrino.
La emoción inaugural del duelo en el primer cuarto de hora empujó a la Lepra mendocina para salir de su área y proponer en el campo ajeno, pero solo llegó a partir de remates desviados de Tobías Ostchega y Lautaro Ríos. Entremedio, Pellegrino tuvo la suya para ampliar diferencias sin éxito.
Las ocasiones continuaron fluyendo en la segunda etapa, que se distinguió por la ineficacia de los equipos debajo de los arcos. En particular, Guido Mainero falló dos acciones muy claras dentro del área, algo que respondió Fernando Romero con un cabezazo estrellado al travesaño y siguió Ostchega con un testazo defectuoso. Todo quedó resuelto cuando Ronaldo Martínez estampó el 2-0 en su primera intervención ingresando desde el banco.
Hasta aquí, el desempeño de Independiente Rivadavia no ha sido el mejor. En sus tres encuentros anteriores, no había logrado sumar los puntos esperados con dos derrotas ante Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba sumado a un empate contra Boca en el último minuto. La caída ante Platense lo hace permanecer en zona de descenso en los promedios.
En contraparte, el elenco de Vicente López se aleja de la zona roja y se ilusiona en grande porque está en la 16° posición de la tabla acumulada con 33 puntos, a 6 de Lanús, último clasificado a la Copa Sudamericana 2025. El próximo domingo 1 de septiembre recibirá a San Lorenzo, mientras que los de Cuyo visitarán un día antes a Vélez en Liniers.
Formaciones:
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: Darío Herrera
Tabla de posiciones: