Cómo continúa la salud del egresado que cayó de un sexto piso en Bariloche y qué cirugías le realizarán
Thiago, el joven de 17 años que se había caído de un sexto piso de un hotel de Bariloche durante su viaje de egresados continúa hospitalizado en el Sanatorio Parque de Rosario luego de que fuera trasladado por vía aérea hacia su ciudad natal. A pesar de que se encuentra en la sección de cuidados críticos, el equipo médico que lo atiende informó que su estado de salud presentó algunas mejoras.
Por medio de un comunicado emitido por la institución médica, el personal médico comunicó que “se encuentra estable y no ha presentado complicaciones adicionales desde su último informe”. No obstante, el estudiante aún cuenta con la traqueotomía y recibe asistencia respiratoria mecánica.
“Por el momento, el pronóstico del paciente sigue siendo reservado, y continuará internado en la unidad de cuidados críticos bajo monitoreo constante”, señalaron las autoridades médicas al anticipar que el joven está bajo evaluación, con el fin de determinar si se encuentra listo para ser sometido a una serie de cirugías maxilofaciales y traumatológicas para avanzar en el proceso de recuperación de las lesiones que sufrió.
De acuerdo a la información publicada por Rosario3, el alumno contaba con una serie de “múltiples fracturas faciales, contusiones pulmonares, fracturas en ambas rótulas y una lesión significativa en su pie izquierdo”, al momento de ser trasladado e ingresado en la clínica.
Luego de que se conociera el estado de salud del joven, varios de sus familiares agradecieron la evolución que tuvo en los últimos días. “Está fuera de peligro, le sacaron el respirador y ahora empieza la parte de las cirugías”, contó su abuela llamada Mónica, quien reveló que “está lúcido, siempre estuvo lúcido y recuerda todo lo que pasó”.
Lejos de mostrarse molesta por lo ocurrido, la mujer comprendió que “tiene sus locuras de adolescente, le pasó como le pudo haber pasado a cualquiera, los adolescentes hacen ese tipo de cosas”. Según las declaraciones brindadas el noticiero de El Tres, remarcó que “lo principal es que él está bien, está vivo y no podemos pedir más”.
Otro de los familiares que se mostró muy emocionado por la evolución que tuvo Thiago fue su bisabuelo Coco, quien manifestó que “Le pedí tanto a Dios que un ángel lo sostuvo. Estoy contento porque está bien, el mundo se enteró de esto y hasta de Israel estaban orando por él”. Incluso, contó que la noche del accidente tuvo un mal presentimiento y que no pudo dormir. “Parecía que algo había pasado. Lo estaba presintiendo, cerraba los ojos para dormir y no podía”, recordó.
El incidente ocurrió en la madrugada del pasado 28 de agosto en el hotel Interlaken, en donde se encontraban hospedados otros 17 estudiantes egresados de Rosario. De acuerdo a la hipótesis planteada por el fiscal Jefe Martín, el hecho se habría tratado de un accidente “en función de los elementos colectados de manera inmediata, aunque no se descarta ninguna línea de investigación”.
“Los estudiantes habían regresado de bailar de la discoteca Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana”, explicó el investigador al señalar que el joven se habría acercado a la ventana, perdió el equilibrio y cayó en un patio interno.
“Afortunadamente, fue atendido de inmediato. Estaba consciente. Nunca perdió el conocimiento”, aclaró Martín al indicar que el menor de edad había sido trasladado hacia el Hospital Privado Regional, en donde permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva hasta que se coordinó su traslado a Rosario.
En el lugar trabajaron el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, personal policial de la Comisaría Segunda de la Policía de Río Negro, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, quienes realizaron peritajes.
“Llevan adelante diligencias y relevando el territorio, el espacio en donde ocurrió este evento. Todo ello permitirá obtener información de relevancia para determinar las circunstancias en que sucedió el mismo”, explicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro. También intervino el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial que se encargaron de elaborar un informe sobre el estado de salud del estudiante accidentado.